Tigres 1 - 1 Atlante

POR UN RUGIDO DE ILUSIÓN
POR UN RUGIDO DE ILUSIÓN
 POR UN RUGIDO DE ILUSIÓN  (Foto: Notimex)

POR UN RUGIDO DE ILUSIÓN

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario. 22 de Noviembre de 2008 a las 19:00 horas.

  • El tercero contra el sexto, en una llave muy pareja

-Alineaciones probables y árbitros

Los partidos por puntos  terminaron este año, y ahora Tigres y Atlante chocarán en una serie a vencer o morir, donde el contraste se presenta en las filosofías que profesan ambos conjuntos.

Los Potros, terceros en la tabla general, llegan a San Nicolás de los Garza con su corriente lavolpista en su máxima expresión, de atacar ante todo al rival y jugarle en sus terrenos ponderando el espectáculo.

Los felinos, como sextos en la siembra, viven el pragmatismo del lapuentismo, de asegurar ante todo el marcador, y de cuidar el esférico aunque éste no pase al área contraria.

El sabor de un partido de Liguilla volverá a vivirse este sábado en el Volcán, instancia que no se vivía desde el Clausura 2007, cuando los felinos sucumbieron por 3-1 con las Chivas, y se antoja una serie emocionante y muy pareja, más allá de los alcances de ambos conjuntos.

De entrada, los auriazules están obligados a ganar por goles, ya que el empate global les dará el pase a los azulgranas por su mejor posición en la tabla.

TIGRES

Luego de cuatro fechas sin ganar que complicaron el torneo, los norteños se metieron a la Liguilla gracias a su triunfo en Morelia, que era la única vía que les daba el boleto a las finales.

Ahora su reto será trascender en la Fiesta Grande, donde partirán entre los cuatro de abajo, y donde deberán de imponerse a goles y cerrando en patio ajeno. La ventaja, que los universitarios terminaron como los mejores visitantes del torneo, con sólo una derrota en ocho partidos, por lo que no deben amedrentarse por jugar el duelo definitivo en Cancún.

El problema, que contrario a lo habitual, es en casa donde el equipo se vio más débil, con tres triunfos en nueve encuentros, para situarse en el penúltimo puesto de los locales en el torneo regular.

Su fuerte, sin duda, la defensa, que terminó como la segunda menos goleada de la campaña, con 16 tantos en 17 encuentros.

La debilidad, que el plantel carece de contundencia tanto en los botines de Blas Pérez como de Julio Aguilar, y eso le impide ganar con claridad sus partidos. El mejor anotador felino en el torneo regular fue el argentino Lucas Lobos, con ocho tantos, y hoy los felinos le apostarán a su habilidad para generar juego ofensivo.

Pero quizá el mayor peso del equipo esté en el banquillo, ya que su entrenador Manuel Lapuente es el técnico más ganador de los que participan en esta Liguilla, con cinco títulos, experiencia que podría ser fundamental a la hora de tomar decisiones.

Para este encuentro se espera que Lapuente repita su fórmula habitual de jugar con dos contenciones, un media punta y un delantero fijo, ya que a diferencia del juego en Morelia no necesita arriesgar de inicio.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES Mario Ruiz

ATLANTE

Los Potros regresan a la Liguilla en esta segunda mitad del 2008, luego del fallido intento por defender su título en el Clausura.

Sus expectativas: toda una incógnita, ya que este plantel ha demostrado que lo mismo puede estar para Campeón, que para ser echado a las primeras de cambio. Los caribeños se meten a estas instancias como primer lugar de Grupo 1, con 27 unidades, y como terceros generales, pese a todos los altibajos que sufrieron en la campaña.

Su fuerte, el conocimiento del sistema del técnico José Guadalupe Cruz, que los tiene como uno de los planteles más dinámicos en la ruta al título, y con una defensiva que concluyó en el segundo sitio de las menos goleadas, empatada con la de Tigres.Su debilidad, la inconsistencia que los distinguió en el año, y que los tuvo enrachados lo mismo para bien que para mal.

De hecho, los azulgranas se meten a la fiesta con un triunfo en sus últimos seis encuentros, muestra que perdieron gas, quizá producto de disputar paralelo al Apertura el torneo de Campeones de CONCACAF.

El referente del equipo, en cuanto a goles, es Christian Bermúdez, con cinco tantos, lo mismo que el argentino Gabriel Pereyra, también con cinco festejos.

Pero para esta instancia final, la mayor parte de sus aspiraciones dependerá del nivel que pueda retomar el ariete venezolano Giancarlo Maldonado, que viene saliendo de una lesión, y ni decir de lo inspirado que pueda estar el portero Federico Vilar, por mucho el alma de este equipo.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Ninguno

LESIONADOS DE ATLANTE

Ninguno

EL PARTIDO

Atlante suele proponer en cualquier cancha donde se presenta, pero eso puede resultarle contraproducente ante un entrenador que le tiene tomada la medida a los lavolpistas, y que este torneo no perdió contra ningún equipo con esta corriente.

Tigres, en tanto, deberá preocuparse por lo que más le ha costado en el torneo, y que es definir en los momentos oportunos, especialmente como local, donde parece presionarse ante su hinchada.

Las fuerzas lucen parejas, y dado que el encuentro aún depara 90 minutos más en la vuelta, suena difícil que uno de los dos vaya a exponer de más en territorio regio.-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas