Al menos no perdimos: Lapuente

El empate de 1-1 ante el Atlante dejó para que algunos vieran el vaso medio vacío, pero el técnico de Tigres Manuel Lapuente  se quedó con lo positivo del resultado, y esto es que su plantel no...
El empate de 1-1 ante el Atlante dejó para que algunos vieran el vaso medio 
vacío, pero el técnico de Tigres Manuel Lapuente  se quedó con lo positivo 
del resultado, y esto es que su plantel no viajará con desventaja a Cancún para 
el juego de v
 El empate de 1-1 ante el Atlante dejó para que algunos vieran el vaso medio vacío, pero el técnico de Tigres Manuel Lapuente  se quedó con lo positivo del resultado, y esto es que su plantel no viajará con desventaja a Cancún para el juego de v  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 22 de Noviembre de 2008

  • Espera valer potencial de visita en la vuelta
  • Niega que su equipo se haya conformado

El empate de 1-1 ante el Atlante dejó para que algunos vieran el vaso medio vacío, pero el técnico de Tigres Manuel Lapuente  se quedó con lo positivo del resultado, y esto es que su plantel no viajará con desventaja a Cancún para el juego de vuelta.

El técnico auriazul reconoció que la expulsión de José Rivas le afectó el planteamiento, pero señaló que pese a todo vio a su equipo ordenado, peleando, y sin entregar el encuentro.

"Fue un partido parejo, disputado, tuvimos ciertas oportunidades, no se concretaron, ellos también, pero no tantas como las nuestras, ni un poquito más claras, y desde luego la expulsión obviamente nos afectó muchísimo contra un equipo que juega bien", declaró.

-En casa no se le da ganar este torneo…- "No, pero lo otro, al menos no se perdió, y es ganancia. Creo que jugamos para ganar, simplemente a veces se juega para ganar, y no se gana, tan fácil como eso, defendiéndose bien, y atacando mejor, creo que se hizo el esfuerzo, los muchachos lo hicieron, no dejaron de pelear la pelota en cada palmo de terreno, y veces ganamos, y a veces no".

-¿No molesta el marcador?- "No, no me molesta, me molesta la expulsión, eso sí, pero eso ya lo platicaré con ellos, me molesta y repito, porque eso en un partido como estos obviamente nos merma y nos mermó, y nos afectó, pero todavía no pasa nada, hay que ir a ganar allá, no es la primera vez que ganamos fuera, entonces el ánimo no se ha perdido, al contrario, tenemos fe en traer el resultado".

Sobre la forma de jugar, Lapuente negó que haya tirado a su equipo muy atrás en la cancha, ya que en su forma de ver, defender la ventaja es una regla que impera en el futbol moderno.

"No, nadie los manda atrás, y no se mete atrás, ¿No vieron el partido ahora del Inter? Lo hubieran visto, también se repliega cuando se tiene que replegar y va al ataque cuando se tiene que atacar.

"Al ataque fuimos con cuatro y cinco unidades, siempre, y nos replegamos cuando tiene la pelota el rival, eso es el futbol actual y en todas partes del mundo, entonces simplemente seguimos esa norma, el equipo tiene que jugar en acordeón, ir y venir, defenderse cuando se tiene que defender, pero repito, ellos al ir por un gol sus líneas las adelantaron, que fue diferente".

-¿Faltó ambición?- "No, no faltó ambición, lo que pasa es que obviamente al verse ellos con el gol, ellos se tiraron a empatar el partido, sobre todo los últimos 15 minutos era normal que fueran al buscar el empate, entonces yo pienso que es un partido normal, lógico, y luego no nos dejaron espacios para hacerlo.

"Quizá nos faltó más toque de pelota, más retener un poquito la pelota, y no irnos, si no jugar más al futbol".

El técnico apuntó que ahora el plantel se enfocará en lograr el pase como visitante, condición que este torneo hizo valer a plenitud y en la que fueron los mejores de la liga, con sólo una derrota en ocho partidos.

"Por supuesto que sí, eso nos da ánimo, eso nos da la certeza que vamos a hacer un partido para ganarlo, obviamente vamos a intentar ganarlo, otra vez, como lo hemos hecho en otras ocasiones, es igual, es un partido de Liguilla, un partido normal, desde luego que necesitamos el triunfo para poder calificar".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas