Santos 3 - 1 San Luis

SANTOS, CON CUAU, LOGRÓ BUENA VENTAJA EN CASA
SANTOS, CON CUAU, LOGRÓ BUENA VENTAJA EN CASA
 SANTOS, CON CUAU, LOGRÓ BUENA VENTAJA EN CASA  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

SANTOS, CON CUAU, LOGRÓ BUENA VENTAJA EN CASA

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 23 de Noviembre ante un lleno

  • Cuauhtémoc dio un gran partido, jugó los 90';
  • En casa, San luis deberá ganar por 2 o más para pasar

La llegada de Cuauhtémoc Blanco a Santos fue suficiente pare terminar de impulsar a un equipo que ansía el Bicampeonato. El cuadro dirigido por Daniel Guzmán aprovechó sus condición de local y logró vencer 3-1 al Superlíder San Luis en el partido de Ida de los Cuartos de Final.

Los potosinos fueron un gran rival y trataron, sobre todas las cosas, de llevarse un marcador accesible para cerrar en casa el próximo sábado, pero comenzaron cometiendo un gran pecado: Óscar Mascorro hizo un autogol que abrió el marcador para los de La Comarca.

Santos firme en su cancha y con una ofensiva de miedo, terminó haciéndose del balón y el partido para finiquitar una serie que sólo le resta un encuentro, pero que catapultó como uno de los grandes favoritos para lograr el título a los de La Comarca.

EL PARTIDO

Santos y San Luis calentaron el partido desde el inicio. La presencia de Cuauhtémoc Blanco era suficiente para lograrlo, pero el talento que embriaga a ambas instituciones terminó por encenderlo.

Los potosinos desde los primeros segundos se hicieron del balón y comenzaron a trazar la ofensiva, pero Santos los paró de inmediato en seco y con un talento envidiable en su delantera hiló cada paso para llegar hasta la línea final que resguardaba Adrián Martínez.

Jiménez por Santos y Piríz por San Luis generaron las primeras incidencias que hicieron levantarse al público de la tribuna. Y a pesar del buen trabajo que realizaba la delantera albiverde, fue Óscar Mascorro el hombre que enloqueció a los de La Comarca. El defensa de los Gladiadores metió el balón en su propia meta, después de un centro de Daniel Ludueña y ante la presión de Blanco.

San Luis estuvo cerca del empate al minuto 25; el balón, dentro del área, le quedó al "Jagger" Martínez, pero el zurdo jugador no pudo controlar bien el esférico ante la salida de Oswaldo Sánchez y terminó sacando un disparo suave que Estrada terminó por sacar a tiro de esquina.

Todo estaba a favor de Santos y los dirigidos por Daniel Guzmán terminaron por comprenderlo en un contragolpe que su nueva gran estrella, Cuauhtémoc Blanco, consolidó con Daniel Ludueña. El refuerzo de los de Torreón se dio la media vuelta, con la marca encima de Ignacio Torres, sirvió para Ludueña quien controló, se quitó a Orozco y frente al marco disparó con potencia y dejando sin oportunidad a Martínez, al 34';.

Pero once minutos más tarde, San Luis volvió a la vida. Braulio Luna recentró el esférico y Píriz remató sobre la línea de gol para colocarla en la red. Los visitantes estaban de vuelta y aunque el marcador era adverso, para San Luis no era problema, cerraban en casa y sólo era un gol de diferencia, pues el empate global terminaría por darles la ventaja.

Santos sabía perfecto que un gol no era suficiente, que necesitaban más; por ello, comenzaron a intentarlo con mayor fuerza e inteligencia, por su parte, San Luis se replegó.

Al 47'; Blanco le dio un pase a Ludueña y este filtró ante la llegada de Arce, pero el 5 de Santos desaprovechó una jugada clara de gol; al 62'; Blanco volvió a insistir al cobrar un tiro libre, pero el esférico se fue a un costado.

Santos terminó su obra al 78';. Castillo sacó un disparo, el esférico se le fue entre las piernas a Martínez y la defensa de San Luis intentó despejarlo, pero el balón se estrelló en Matías Vuoso, y la victoria de 3-1 fue inevitable.

Cuando el partido estaba por concluir, una situación curiosa se presentó. Pensando en guardar el resultado a favor, Daniel Guzmán mandó a la cancha a Jhonny García, quien debía sustituir al número 10, Daniel Ludueña; sin embargo, al ver dicho número en la pizarra de cambio, fue Cuauhtémoc quien corrió paso a pasito para salir, hasta que el mismo Ludueña le recordó, con una sonrisa, quién porta la 10 en el equipo lagunero.

San Luis, el próximo sábado, tendrá que ganarle a Santos por una diferencia de dos goles para poder empatar el marcador global y pasar a la Semifinal por mejor posición en la Tabla General; ahora Santos tiene a su favor el empate o una derrota por la mínima diferencia.

ARBITRAJE

Manuel Glower no tuvo una buena actuación. En el primer tiempo no sacó ninguna tarjeta amarilla a pesar de que San Luis golpeó a Vuoso, Blanco, Castillo y Ludueña en varias ocasiones; sacó tarjetas hasta la segunda parte pero fue bastante complaciente, permitiendo así el roce excesivo. Controló las acciones en todo momento.

[mt][Foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/agcu]

No te pierdas