Tecos 0 - 0 Toluca

TECOS BUSCARÁ SACAR VENTAJA EN CASA ANTE LOS DIABLOS
TECOS BUSCARÁ SACAR VENTAJA EN CASA ANTE LOS DIABLOS
 TECOS BUSCARÁ SACAR VENTAJA EN CASA ANTE LOS DIABLOS  (Foto: Notimex)

TECOS BUSCARÁ SACAR VENTAJA EN CASA ANTE LOS DIABLOS

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo. 23 de Noviembre de 2008 a las 15:00 horas

  • En la temporada regular el duelo quedó empatado a dos goles

-Alineaciones probables y árbitros

Regresa la Liguilla en Zapopan. Desde el Clausura 2007 no había Fiesta Grande en Zapopan y ahora buscan que esta experiencia no sea una Liguilla más, sino que sea algo especial.

Miguel Herrera es un técnico que tiene ganas de trascender, que ha llegado a dos finales, ambas las perdió dirigiendo a Monterrey, la primera en el Apertura 2005 justo ante Toluca y la segunda en el Apertura 2006 ante Pumas, y ahora quiere que en esta ocasión los Tecos no sean comparsa, sino protagonistas de la Liguilla.

TECOS

Los autónomos hicieron un torneo bueno, parecía que sería excelente, estuvieron dentro de los primeros cuatro de la general, pero al final perdieron tres partidos consecutivos y pusieron en riesgo el pase a la siguiente ronda.

Los Cuartos de Final los disputarán primero en casa y después en Toluca, donde todo se definirá.

Los zapopanos tienen dos realidades. La defensiva y la ofensiva. Cuando defienden suelen tener problemas, pero cuando atacan lo hacen con pundonor, con sabiduría y tiene una delantera de respeto. Todo nace en los pies del "Pony" Ruiz y termina con remates al arco de Robert de Pinho y Alonso Sandoval.

Otro bastión de Tecos es el medio campo, pero esta ocasión tendrán problemas ya que Jorge Zamogilny está lesionado y tiene para 15 días más.

La fortaleza será hacer goles en el primer partido, pues saben que en Toluca la cosa será muy complicada.

SUSPENDIDOS DE TECOS Ninguno LESIONADOS DE TECOS Jorge Zamogilny

TOLUCA

El equipo de José Manuel de la Torre, pasa por un momento cumbre. Después de un inicio titubeante, donde se decía que el puesto del "Chepo" estaba en riesgo, los toluqueños levantaron el nivel y se metieron a la Fiesta Grande y son un equipo que sabe jugar Liguillas y ganarlas. De hecho es un rival al que nadie quisiera enfrentar, pues es complicado, duro y en casa más. Si alguien aspira a derrotar a los Diablos tiene que aprovechar el duelo en su casa, porque del Nemesio Díez pocos logran salir vivos.

El Toluca tiene en su equipo al goleador del torneo. El chileno, Héctor Mancilla, quien con once goles fue el mejor artiellero del certamen y no sólo eso, es un jugador que hace sacrificio en pro del equipo, primero piensa en que los Diablos ganen y después en la cuota personal.

Mancilla vivió momentos muy duros y hasta terminó en la Primera "A", todo por problemas de promotores, pero este goleador esperó su momento y volvió como los grandes, y eso que decían que estaba acabado.

Un atractivo extra de los choriceros es la pelota parada. Paulo da Silva y Edgar Dueñas se integran al ataque y hacen mucho daño, por eso tienen que estar atentos los universitarios.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA Ninguno LESIONADOS DE TOLUCA Ninguno

EL PARTIDO

Sin dudas que será un compromiso interesante, donde el principal ingrediente será la intensidad, la entrega y por ahí puede haber goles. Todo dependerá de las ganas que le pongan los jugadores y de la estrategia que mande para este duelo, José Manuel de la Torre, pues es un entrenador al que le gusta estudiar y esperar a los rivales.

Un duelo aparte será el del arco. Dos porteros parecidos, sobrios, serios, con personalidad, pero sin malabares. Cristante y Corona tienen todo menos las tajadas impresionantes. Ellos cumplen y bien, con sus actuaciones y saben que lo demás es para los cirqueros.

Un dato, en la temporada regular el duelo quedó empatado a dos goles.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas