Tecos falló lo indecible ante el Diablo y va al Infierno sin ventaja

Los Tecos de Miguel Herrera jugaron un excelente partido ante el Diablo, sobre todo en el primer tiempo, pero así como generaron acciones de peligro a manos llenas, igualmente las desperdiciaron...
Los Tecos de Miguel Herrera jugaron un excelente partido ante el Diablo, 
sobre todo en el primer tiempo, pero así como generaron acciones de peligro 
a manos llenas, igualmente las desperdiciaron con errores, osos y hasta mala 
fortuna, por lo que se
 Los Tecos de Miguel Herrera jugaron un excelente partido ante el Diablo, sobre todo en el primer tiempo, pero así como generaron acciones de peligro a manos llenas, igualmente las desperdiciaron con errores, osos y hasta mala fortuna, por lo que se  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 23 de Noviembre de 2008 ante una regular entrada

  • El Tecolote jugó bien pero ¡qué manera de fallar!
  • Toluca se quedó con 10 hombres desde el minuto 10

Los Tecos de Miguel Herrera jugaron un excelente partido ante el Diablo, sobre todo en el primer tiempo, pero así como generaron acciones de peligro a manos llenas, igualmente las desperdiciaron con errores, osos y hasta mala fortuna, por lo que se quedaron sin sacar ventaja en casa en un 0-0 ante Toluca, en la ida de Cuartos de Final del A2008.

El "Piojo" y los zapopanos analizaron muy bien al rival, encontraron las armas para vulnerar a una de las zagas más duras de la liga e incluso se quedaron con un hombre más al minuto 30, pero ni así lograron llevarse una ventaja al Infierno.

El juego de vuelta entre el Toluca, segundo general y los Tecos, séptimos clasificados se llevará a cabo el próximo domingo a las 12 del día y los Diablos clasificarían con un empate por su mejor posición en el torneo regular.

EL PARTIDO

Desde el primer segundo del partido Tecos se lanzó al frente. Siendo su principal virtud el ataque, el "Piojo" Herrera mandó a sus pupilos a buscar el gol sin ningún preámbulo. Y sí, el local comenzó a llegar, una, otra y otra vez, vulnerando a una de las zagas más duras de la liga.

Todo iba bien, salía la táctica, el trabajo previo de lectura del partido fue excelente, pero el problema fue que los zapopanos fallaron ante el remate final ante el arco una cantidad increíble de ocasiones.

Al 5’ el "Pony" quedó solo ante el arquero, disparó con todas las facilidades pero voló la pelota. Dos minutos después, Ruiz le puso un gran pase al "Negro" que también solo frente el arco, cabeceó demasiado picado y la pelota botó en el pasto para después terminar arriba del travesaño.

Por ahí los Diablos intentaban zafarse un poco de presión jugando la pelota en territorio rival, pero lo más que consiguieron fue un aviso de Mancilla al 15’ que no pasó a mayores.

Los tres delanteros de los Tecos, con mucha movilidad, causaban estragos en la zaga choricera que le tomaba el tiempo a la marca; no sabían quién iba a terminar en el corazón del área, ya que a pesar de que Bareiro era el "9" nominal, igualmente Sandoval y el "Pony" se metían al área para terminar las jugadas. Así, al 20’ Ruiz quedó pleno en el corazón del área, prendió la pelota sin objeciones pues su marcador se había resbalado, sin embargo, volvió a volar el esférico.

Cuatro minutos más tarde, Fredy Bareiro remató de cabeza solo en un centro de Alcántar pero la pelota le quedó cerca de Cristante que la rechazó sobre su izquierda, aún el esférico quedó suelto pero ya sin ángulo, Bareiro disparó por un costado.

Tecos le apedreaba el racho a los Diablos, Bareiro cabeceaba, Sandoval desbordaba y disparaba, el "Pony" tenía la pelota, en fin, por momentos parecía un desastre pues Tecos recuperaba muy pronto la pelota y fue hasta que los contenciones, Romagnoli e Israel López comenzaron a hacer relevos a los defensores, que la cosa dejó de ser una avalancha.

Sin embargo, al Diablo aún tendría que sortear otro factor en contra pues al 30’, Esquivel se barrió imprudente, tocó la pelota pero ya no se pudo detener y aunque quiso encoger la pierna, alcanzó a llevarse al "Pato" Sosa y el árbitro, inclemente, le sacó la roja.

A pesar de quedarse con un hombre menos, Toluca siguió su mejoría en su parado en el campo. Lograba confundir ya los avances locales y ya no le llovía cuero a Cristante. Incluso, por ahí tuvieron un tiro libre de Amaury Ponce al 40’ que pasó cerca, y justo antes del silbatazo que decretaría el entretiempo, Israel López le pegó de lejos, potente pero a las manos de Corona.

El segundo tiempo arrancó con un Toluca renovado que peleó el medio campo y aprovechó que Miguel Herrera sacó a Randy Scott para meter a De Pinho, lo que confundió un poco al local tanto en defensa como en ataque.

Sin embargo, al 58’ tuvieron los zapopanos una oportunidad gigantesca en gran contragolpe; "Pato" Sosa filtró para el "Negro" Sandoval que en la izquierda del área y con Corona ya saliendo, tocó para Fredy Bareiro dejándolo solo y con el arco abierto; el delantero paraguayo controló y disparó al poste en otra increíble falla.

Los Diablos ya lograban equilibrar el juego; le bajaron las revoluciones a Tecos con buena disposición en medio campo y tocando la pelota con calma cada vez que podían, replegándose en propio campo cuando Tecos controlaba la redonda y teniendo la virtud de desplegando con tres o cuatro hombres que lograban bajar el ritmo cuando podían recuperarla. Ya no eran abrumados aunque las mejores llegadas seguían siendo de los zapopanos.

Al 61’ vimos una bonita tijera del "Tiburón" en el área que pasó apenas arriba del travesaño, diez minutos después otro otro disparo del "Pony" desde el borde del área que se fue por un costado y al 73’ un cabezazo potentísimo de Joel Sánchez pero que salió justo a la ubicación de Cristante. Sin embargo, ya el Diablo se daba tiempo de respirar.

El juego ya no cambió, a pesar de que Tecos intentó romper la zaga con tiros de media distancia en los últimos 15 minutos, no logró ya tener el suficiente ritmo para generar el gol que les diera una ventaja para el juego de vuelta. Los zapopanos dominaron, llegaron, pero nunca la metieron.

ARBITRAJE

Aceptable de José Alfredo Peñaloza quien tuvo algunos titubeos por ahí, se notó un poco novel en estas lides de Liguilla pero al final la libró. Tuvo extraños criterios pues mientras Sandoval exageraba casi cualquier contacto, amonestó a De Pinho por un supuesto clavado en una acción que sí parecía falta. La expulsión a Carlos Esquivel luce rigorista pero al final, es reglamentaria.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas