Ismael Íñiguez alertó sobre evitar excesos de confianza

A pesar de tener la ventaja de avanzar a la Semifinal con un empate en el marcador global ante Cruz Azul, el delantero de Pumas, Ismael Íñiguez, aseguró que los felinos evitarán a toda costa...
A pesar de tener la ventaja de avanzar a la Semifinal con un empate en el 
marcador global ante Cruz Azul, el delantero de Pumas, Ismael Íñiguez, aseguró 
que los felinos evitarán a toda costa cometer errores y por ello tendrán la 
iniciativa contra lo
 A pesar de tener la ventaja de avanzar a la Semifinal con un empate en el marcador global ante Cruz Azul, el delantero de Pumas, Ismael Íñiguez, aseguró que los felinos evitarán a toda costa cometer errores y por ello tendrán la iniciativa contra lo  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Noviembre de 2008

  • Reiteró que Jaime Lozano le cometió pénalti
  • Aceptó que Cruz Azul podría desesperarse en la vuelta

A pesar de tener la ventaja de avanzar a la Semifinal con un empate en el marcador global ante Cruz Azul, el delantero de Pumas, Ismael Íñiguez, aseguró que los felinos evitarán a toda costa cometer errores y por ello tendrán la iniciativa contra los celestes.

"Sabemos que la tenemos (la ventaja) pero no nos confiamos, no la sentimos, queremos hacer un buen partido en casa, proponer y ganar, es lo más importante, lo que demostraría que Pumas está bien", dijo este lunes.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Cachas" le restó importancia a la falta dentro del área que le cometió Jaime Lozano en el duelo de ida ante La Máquina y que el silbante Gabriel Gómez Romero no marcó, ya que dijo que los felinos deberán jugar contra todo tipo de imponderables.

"Me pisa (Lozano), tanto que me saca el zapato, pero no la vieron ellos, no se marcó y ni modo, vamos a luchar contra nuestros errores y contra los del árbitro, yo me puedo equivocar, al igual él, y a veces es a favor y a veces en contra", comentó.

Íñiguez añadió que Cruz Azul es un conjunto de gran calidad y con jugadores que tienen mucho en el futbol, por lo tanto, los Pumas tendrán que hacer un partido inteligente para llegar a Semifinales.

"Ellos son un equipo de bastante experiencia y no debemos confiarnos por estar en casa, por tener el apoyo de la gente o porque el empate nos favorezca, no debemos confiarnos de eso, al contrario, tenemos que proponer, ser desconfiados en todo momento y buscar el resultado", señaló.

Finalmente, el de Ocotlán consideró que si el marcador no se modifica, conforme vaya avanzando el partido el conjunto celeste podría caer en presión porque la igualada los dejaría fuera de la Liguilla.

"Hay que proponer, buscar el arco rival y como consecuencia, si sigue el cero a cero yo creo que ellos pasando el tiempo se van a desesperar y debemos estar atentos y aprovechar esa desesperación", concluyó.

Por otra parte, los Pumas están con equipo completo, salvo las bajas del delantero Martín Bravo que se recupera de la operación en el apéndice y del mediocampista, Israel Castro, quien sigue en rehabilitación por el esguince de tobillo.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas