Para Leandro es una motivación reaparecer en plena Liguilla

La reaparición de Leandro Augusto se dio en el duelo de ida de Cuartos de Final ante Cruz Azul y lejos de sentirse presionado al ser uno de los elementos de experiencia de los felinos, el...
La reaparición de Leandro Augusto se dio en el duelo de ida de Cuartos de Final ante Cruz Azul y lejos de sentirse presionado al ser uno de los elementos de experiencia de los felinos, el mediocampista señaló que para él es una gran motivación volver en p
 La reaparición de Leandro Augusto se dio en el duelo de ida de Cuartos de Final ante Cruz Azul y lejos de sentirse presionado al ser uno de los elementos de experiencia de los felinos, el mediocampista señaló que para él es una gran motivación volver en p  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Noviembre de 2008

  • "El compromiso que tengo no es presión"
  • Espera que Cruz Azul proponga en CU

La reaparición de Leandro Augusto se dio en el duelo de ida de Cuartos de Final ante Cruz Azul y lejos de sentirse presionado al ser uno de los elementos de experiencia de los felinos, el mediocampista señaló que para él es una gran motivación volver en plena Fiesta Grande.

"El compromiso que tengo no es presión, al contrario me motiva, me da mucha alegría jugar futbol y más en una Liguilla, con los estadios llenos, saltas a la cancha, ves a la tribuna y te motivas, la presión no debe existir", dijo.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde este lunes comenzaron la preparación para el duelo de vuelta ante La Máquina, Leandro Augusto reiteró su alegría por volver a actuar en un encuentro, luego de haber quedado fuera desde la Jornada 7.

"Después de tanto tiempo, regresar de un partido como el de Cruz Azul es importante para cualquier jugador, creo que el tiempo que estuve en la cancha me sirvió para ir agarrando el ritmo después de tanto tiempo sin jugar", comentó.

El brasileño naturalizado mexicano reconoció que todavía no está en su mejor nivel futbolístico, algo que retomara conforme vea acción dentro del campo, por lo tanto trabajará intensamente para volver a ser tomado en cuenta por el entrenador, Ricardo Ferretti.

"El nivel lo voy a recuperar con los partidos, con los entrenamientos que ahora serán más fuertes, espero estar en muy buenas condiciones para el domingo ser tomado en cuenta por Ricardo", comentó.

Para el duelo de vuelta ante los cementeros que tendrá lugar en el Estadio Olímpico el próximo domingo, Leandro descartó que por el hecho de que una igualada en el marcador les dé el boleto a los felinos a la siguiente fase por su mejor posición en la tabla vayan a salir a especular.

"El empate nos da el pase a Semifinal pero no pensamos en jugar mirando hacia el empate, sabemos que Cruz Azul es un equipo peligroso, va a tratar de venir proponer el partido, buscar revertir la diferencia a favor de nosotros, así que Pumas en casa tiene que ser un equipo fuerte, que juegue con inteligencia, no hay que desesperarnos ni tratar de ganar como sea", consideró.

Finalmente, el también seleccionado mexicano aseguró que tratará de recuperar su ritmo futbolístico para regresar el Tricolor, pues el primer duelo del Hexagonal Final que será la visita a Estados Unidos será un duelo fundamental que podría cambiar el entorno con el que se cerró la Fase de Grupos.

"Voy a trabajar en Pumas para recuperar mi nivel y ser tomado en cuenta para la Selección, del rival, Estados Unidos, siento que le viene bien porque es un gran rival y un triunfo fuera cambiaría todo lo que fue el entorno de esta fase anterior, entonces lo veo bien el partido y muy motivante", concluyó.

Pumas recibirá a Cruz Azul el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2008, serie que está empatada sin goles.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas