Nos afectó la falta de experiencia: Charlyn

La falta de experiencia en torneos internacionales ha mermado la actuación de la Selección Femenil Sub-20 en el Mundial que se disputa en Chile ya que tiene pocas jugadoras con partidos oficiales...
La falta de experiencia en torneos internacionales ha mermado la actuación de la Selección Femenil Sub-20 en el Mundial que se disputa en Chile ya que tiene pocas jugadoras con partidos oficiales internacionales. Sólo Charlyn Corral, Erika Vanegas y Ana L
 La falta de experiencia en torneos internacionales ha mermado la actuación de la Selección Femenil Sub-20 en el Mundial que se disputa en Chile ya que tiene pocas jugadoras con partidos oficiales internacionales. Sólo Charlyn Corral, Erika Vanegas y Ana L  (Foto: Notimex, )

Guillermo Vera y Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Noviembre de 2008

  • Corral desea despedirse del Mundial con una victoria

La falta de experiencia en torneos internacionales ha mermado la actuación de la Selección Femenil Sub-20 en el Mundial que se disputa en Chile ya que tiene pocas jugadoras con partidos oficiales internacionales. Sólo Charlyn Corral, Erika Vanegas y Ana Lilia Gómez, tuvieron un proceso mundialista en el 2006, mientras que Sandra Mayor sólo disputó el Premundial con la Selección Sub-17 que quedó fuera de la justa mundialista.

A pesar de ello, indicó Corral, México salió con la intención de ganarle a Brasil tras la primer derrota ante la escuadra de Noruega, sin embargo, las brasileñas hicieron gala de su físico y técnica para superar 0-5 a las mexicanas y dejarlas así en el camino mundialista.

"Sí, nos afectó la falta de experiencia ya que la mayoría de nosotras tiene su primer Mundial, sabemos que el rival para nosotros es bueno pero por momentos creo que superamos eso. Fue muy duro porque en nuestra cabeza sólo estaba la intención de ganar, salimos desde el primer momento muy motivadas ya que sabíamos que el encuentro ante Brasil era fundamental para seguir adelante para pelear un lugar pero hoy es muy difícil. El rival fue muy fuerte y creo que algunos goles cayeron por nuestra desesperación y por ello ese marcador".

Corral desea despedirse con una victoria el próximo jueves cuando enfrenten a Corea, equipo al cual deberán superar al menos con un marcador 4-0 y esperar que Brasil obtenga una abultada victoria ante Noruega.

"Creo que tenemos que pensar que el próximo partido es la oportunidad para no irnos con tres derrotas de esta participación ya que México está para cosas mejores. De la derrota hay que sacar lo bueno, por momentos estuvimos en el área rival pero también hubo ocasiones en las cuales jugamos muy atrás, estábamos muy divididas y ojalá en el otro partido nos quedemos con algo bueno".

La guardameta Erika Vanegas no cree que sea imposible superar a las coreanas, actuales monarcas en la categoría Sub-20, ya que ante sus rivales anteriores, Noruega y Brasil, tuvieron la mayor parte del tiempo el balón a pesar de que los goles tricolores se negaron a entrar.

"Sabíamos que en este partido sólo podíamos ganar, pero arriesgamos por la necesidad de buscar el gol terminamos con cinco en contra. Dimos todo lo que estaba a nuestro alcance, ellas las metieron y nos llevamos los cinco goles.

"Todavía no perdemos la esperanza, todo puede pasar en el último partido. No entregamos todo y en este momento hay que pensar en el siguiente rival y prepararnos para anotar los goles que nos hagan falta", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas