'Chispa' Velarde resaltó regreso de Leandro

El retorno del mediocampista Leandro Augusto a las canchas es fundamental para los felinos, ya que es un elemento que transmite sus conocimientos a los jóvenes y aunque no esté todavía al 100 por...
El retorno del mediocampista Leandro Augusto a las canchas es fundamental para los felinos, ya que es un elemento que transmite sus conocimientos a los jóvenes y aunque no esté todavía al 100 por ciento físicamente ayuda al equipo, consideró este martes e
 El retorno del mediocampista Leandro Augusto a las canchas es fundamental para los felinos, ya que es un elemento que transmite sus conocimientos a los jóvenes y aunque no esté todavía al 100 por ciento físicamente ayuda al equipo, consideró este martes e  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Noviembre de 2008

  • "Es importante porque te transmite su experiencia"
  • Dijo que buscarán seguir como la mejor defensa

El retorno del mediocampista Leandro Augusto a las canchas es fundamental para los felinos, ya que es un elemento que transmite sus conocimientos a los jóvenes y aunque no esté todavía al 100 por ciento físicamente ayuda al equipo, consideró este martes el zaguero de Pumas, Efraín Velarde.

"Es una gente muy importante que al estar ya con el grupo te transmite un poco de su experiencia, de lo que ya sabe y aunque le falta un poco de ritmo, es importante que el plantel ya esté completo, ya sea entrenando o dentro de la concentración", mencionó.

En rueda de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Chispa" agregó que el duelo de vuelta por los Cuartos de Final ante Cruz Azul será muy cerrado, pero no hay mañana y los felinos deberán hacer efectiva la condición de local para avanzar en la Fiesta Grande.

"Será muy parejo como todos los partidos de Liguilla en esta temporada, sólo que ahora no hay vuelta de hoja, tenemos que hacer un partido inteligente, estamos en casa y queremos seguir trascendiendo en esta Liguilla", dijo.

Aunque los universitarios no han podido anotarle a Cruz Azul en el actual torneo, primero en el juego de liga y ahora también en el de ida de Cuartos de Final, Velarde aseguró que el domingo será diferente y ellos buscarán tener la pelota y abrir al rival para llevarse el triunfo.

"La historia ya quedó en el pasado, nosotros sólo pensamos en el partido del domingo, esperemos que salgamos con la victoria y que caigan los goles, hay que tratar de abrir los espacios porque siempre en CU es difícil cuando los equipos vienen a encerrarse, hay que manejar bien el balón y encontrar los espacios para encontrar los goles", señaló.

Finalmente, Velarde descartó que la calidad particular de los elementos ofensivos de La Máquina vaya a inclinar la balanza a favor de los celestes, al contrario, resaltó que la de Pumas fue la mejor zaga del torneo y buscarán continuar así.

"Cruz Azul tiene muchas individualidades pero el futbol es un juego de equipo donde todos ganamos y todos perdemos, a nosotros nos costó mucho ser la mejor defensa del torneo y queremos mantenernos así para que no haya goles en la Liguilla", concluyó.

Los Pumas fueron la mejor defensiva del equipo al permitir sólo 13 goles en 18 encuentros; siete de ellos de local y seis de visitantes.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas