Ferretti espera a Cruz Azul propositivo pero no desbocado

Para el duelo de vuelta de Cuartos de Final del próximo domingo en CU, los Pumas esperan a un Cruz Azul ofensivo pero sin desbordarse completamente al frente, ya que con el triunfo aunque sea por...
Para el duelo de vuelta de Cuartos de Final del próximo domingo en CU, los Pumas esperan a un Cruz Azul ofensivo pero sin desbordarse completamente al frente, ya que con el triunfo aunque sea por la mínima diferencia La Máquina estaría en la Semifinal, ex
 Para el duelo de vuelta de Cuartos de Final del próximo domingo en CU, los Pumas esperan a un Cruz Azul ofensivo pero sin desbordarse completamente al frente, ya que con el triunfo aunque sea por la mínima diferencia La Máquina estaría en la Semifinal, ex  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Noviembre de 2008

  • "Ellos deben pensar que con un gol pasan"
  • "Si buscando el triunfo se da el empate, bienvenido"

Para el duelo de vuelta de Cuartos de Final del próximo domingo en CU, los Pumas esperan a un Cruz Azul ofensivo pero sin desbordarse completamente al frente, ya que con el triunfo aunque sea por la mínima diferencia La Máquina estaría en la Semifinal, explicó este martes el técnico auriazul, Ricardo Ferretti.

"(Cruz Azul) debe de buscar un poco más ir hacia el frente, pero tampoco creo que se vaya a desbocar, nosotros con el empate global pasamos y ellos deben de pensar lo mismo, que con un gol ellos pasan, si reciben otro gol se les complica más la situación", dijo.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde los felinos continuaron con la preparación para el cotejo ante los celestes, el "Tuca" consideró que los dirigidos por Benjamín Galindo son un conjunto sólido desde hace varias temporadas y difícilmente caerá en desorden, por lo menos al principio del partido.

"No es un equipo desbocado, ni desordenado, al contrario, ha demostrado por mucho tiempo y en este campeonato ser un equipo muy equilibrado, con buenas individualidades y yo creo que van a proponer pero sin llegar, por lo menos al inicio, en caer en desorden y nosotros tenemos que estar preparados para contrarrestar e imponer lo que pretendemos", comentó.

Más allá de que el empate global le daría el pase a Semifinales a Pumas por haber concluido en una mejor posición en la Tabla General que Cruz Azul, Ferretti aseguró que su equipo irá por el triunfo, pero si en su afán de ganar sólo se consigue la igualada, de todos modos sería bienvenida.

"La ventaja en la tabla nos da una posibilidad de pasar a la siguiente fase, pero no debemos confiarnos, debemos de buscar el triunfo,  haciendo las cosas bien, seguir pensando que tenemos un gran rival, respetándolos y teniendo confianza en nosotros.

"Si se da el empate, será bienvenido, pero no vamos a salir a buscar el empate nada más porque estaríamos renunciando a lo que se busca en  este deporte que es el triunfo, pero si buscando el triunfo se da el empate, ni modo, el rival también cuenta y con el empate nosotros estamos en la siguiente fase", señaló.

Aunque ha sido un técnico que regularmente está en las Liguillas, el "Tuca" sólo ha sido Campeón una vez como entrenador, en el Torneo Verano 97 con las Chivas, pero esa situación no le inquieta al brasileño, ya que para él los campeonatos son de las instituciones y de los seguidores.

"Yo no trabajo para mí, trabajo para una institución, el título no lo voy a agarrar yo y llevármelo, el título si se da va a ser por la buena participación de todos y el título va a ser de la institución para la afición, no es para mí", acotó.

Ferretti informó que el portero Sergio Bernal presentó dolor en la rodilla, pero no es algo grave y seguro estará para el duelo ante La Máquina, ya que desde mañana entrenará al parejo del equipo.

"Bernal tuvo un poco de molestia, a partir de mañana se integra, es un poco de dolor en la rodilla, pero no es de cuidado, es el caballo de hierro de nosotros", mencionó.

Finalmente, el "Tuca" deseó que el árbitro al que le toque pitar el partido ante los celestes termine contento consigo mismo de su trabajo.

"Espero que al que le toque (arbitrar) él salga satisfecho de su actuación", concluyó.

Pumas y Cruz Azul se enfrentarán el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, en el duelo de vuelta por los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2008, en serie que va 0-0.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas