Ratifican a Argentina para organizar la Copa América 2011

Argentina organizará la Copa América de 2011 reveló el Presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, tras recibir la confirmación al tiempo que se efectuó el sorteo de la...
Argentina organizará la Copa América de 2011 reveló el Presidente de la 
Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, tras recibir la 
confirmación al tiempo que se efectuó el sorteo de la Copa Libertadores en 
Asunción, Paraguay.
 Argentina organizará la Copa América de 2011 reveló el Presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, tras recibir la confirmación al tiempo que se efectuó el sorteo de la Copa Libertadores en Asunción, Paraguay.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Noviembre de 2008

  • Será la novena copa en el país pampero

Argentina organizará la Copa América de 2011 reveló el Presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, tras recibir la confirmación al tiempo que se efectuó el sorteo de la Copa Libertadores en Asunción, Paraguay.

"Es un hecho muy lindo que nos hayan designado. Estamos seguros que lo vamos a hacer de la mejor manera", comentó Grondona a una radiodifusora argentina desde Paraguay.

Será la novena ocasión en que el país pampero albergue el torneo de Conmebol, siendo la última en 1987 cuando no pudieron llevarse el título, el cual terminó en poder de Selección de Uruguay.

Grondona anunció que le enviarán una invitación a la Federación Japonesa de Futbol para participar en la competencia, retirándole un lugar a CONCACAF y siendo la selección mexicana la única representante del área.

"Vamos a tratar de que venga Japón. Hay que ver qué dicen los otros países de Sudamérica. Si esto se concreta serán 12 seleccionados incluido México", comentó el directivo argentino.

Con la confirmación por parte de Grondona se terminan las especulaciones respecto a la sede de la justa continental, la cual tenía como amplio favorito a Argentina, por lo cual México seguirá esperando para organizar la máxima cita de selecciones americanas.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas