Canales, listo para buscar el puesto con los Zorros

Después de tres años en que porteros foráneos defendieron el arco de Atlas, todo indica que llegó el momento para los canteranos.
Después de tres años en que porteros foráneos defendieron el arco de Atlas, todo indica que llegó el momento para los canteranos.
 Después de tres años en que porteros foráneos defendieron el arco de Atlas, todo indica que llegó el momento para los canteranos.  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 26 de noviembre de 2008

  • "Tenemos tiempo esperando y estamos con mucha ilusión"

Después de tres años en que porteros foráneos defendieron el arco de Atlas, todo indica que llegó el momento para los canteranos.Mario Rodríguez y Jorge Bava asumieron la responsabilidad en los últimos cinco torneos, pero para el próximo Clausura 2009, el Cuerpo Técnico de Darío Franco y la dirigencia atlista se la jugarán con los de casa.Pedro Hernández, Alejandro Gallardo, Florencio Moran y Francisco Canales son las opciones. Éste último mostró su alegría por la posibilidad que estará frente a los cinco guardametas."Sabemos que es una gran oportunidad, tenemos tiempo esperando y estamos con mucha ilusión esperando poder responder con la expectativa de todos. Uno siempre trabaja para eso, al que le den la oportunidad lo hará de muy buena manera, porque todos los compañeros y un servidor estamos bien trabajados, y se harán las cosas bien."Ese fue el compromiso, que Moran (Florencio), Gallardo (Alejandro) y un servidor sabíamos que íbamos a jugar en Primera ';A';, era el primer objetivo, tener participación y hacer bien las cosas; después se iba a analizar y a ver que tuviéramos oportunidad en el primer equipo", señaló Francisco.Y aunque aún no debuta en Primera División, Canales tiene amplia experiencia en divisiones inferiores."Ya tengo bastante tiempo aquí, en el primer equipo he estado desde la época en que estaba Toño (Pérez) y Nava (Armando Navarrete), esperemos que ahora se dé la oportunidad, si se da, bienvenida, y si no hay que apoyar al compañero que se le presente. Eso se gana con los partidos (la seguridad), en Primera ';A'; he jugado bastante y uno se siente más confiado conforme van pasando los partidos. Igual ahora no tenemos experiencia, pero se adquiere jugando".Canales, de 21 año habló de sus características bajo los tres palos. "Me siento un portero no tan espectacular, hago bien mis recorridos, cuando hay que lanzarse, lo hago y cuando no, atajo parado. Me parece que tengo buena técnica".[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

No te pierdas