Sebastián Luri nuevo Vicepresidente de Jaguares

El Presidente de Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, presentó este miércoles a Sebastián Luri como nuevo Vicepresidente del club chiapaneco, en sustitución de Matías Botello Caballero.
El Presidente de Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, presentó este miércoles a Sebastián Luri como nuevo Vicepresidente del club chiapaneco, en sustitución de Matías Botello Caballero.
 El Presidente de Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, presentó este miércoles a Sebastián Luri como nuevo Vicepresidente del club chiapaneco, en sustitución de Matías Botello Caballero.  (Foto: Miguel Abarca, Notimex, )

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 26 de Noviembre del 2008

  • Juan Carlos Esquinca García, Vicepresidente de Administración
  • El próximo lunes o martes presentan al nuevo técnico del equipo

El Presidente de Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, presentó este miércoles a Sebastián Luri como nuevo Vicepresidente del club chiapaneco, en sustitución de Matías Botello Caballero.

Al presentar a los medios de comunicación al nuevo directivo, Leonardo Castañón comentó que con este nombramiento inician los cambios en Jaguares, "desde sus partes directivas, obviamente, el Cuerpo Técnico y, posteriormente, en la cuestión de jugadores. En una primera etapa de esta reestructura, con la idea de regresarle a la afición de Chiapas otra vez las Liguillas, los campeonatos, la famosa Copa Libertadores que hemos querido ir, el proyecto tan anhelado de Fuerzas Básicas".

Del nuevo directivo del club sureño se refirió como "buen amigo, es un hombre con mucha experiencia en el tema del futbol. Con esa mera idea ya hemos platicado, nos hemos puesto las metas, juntos coincidimos totalmente en todo, creo que estamos invitando a una persona honorable, honesta, con prestigio, con conocimiento del futbol, con relaciones tanto nacionales como internacionales".

El Presidente de Jaguares también nombró en la Vicepresidencia de Administración de Jaguares a Juan Carlos Esquinca García, quien ya venía desempeñándose como Director de Comercialización e Imagen, "Juan Carlos Esquinca ya era parte del club, estaba en una parte de asesoría, ahora toma esta nueva (encomienda) y le quiero dar la bienvenida con mucho gusto, alegría y muchas ilusiones de hacer grande juntos a esta institución".

Al ofrecer sus primeras declaraciones a la prensa el nuevo Vicepresidente, Sebastián Luri, hizo extensivo "un agradecimiento muy especial tanto a Toño (Leonardo Castañón), como al Gobernador (Juan Sabines Guerrero), que me incorporaron a este proyecto es un gran orgullo, lo hago con muchísima ilusión y con muchas ganas de que todos juntos podamos lograr que Jaguares esté en el lugar que se merece y que se merece la gente del Estado".

"Vamos a trabajar en el área deportiva y claramente la decisión que, en primera instancia, hay que tomar es el nombramiento del entrenador y también se incorporará en los próximos días un Director Deportivo que nos apoyará en esta área", expresó sin revelar hasta estos momentos el nombre del nuevo elemento felino.

"Se tienen varios nombres en las dos posiciones. Estamos en la misma línea y muy avanzados en cuanto a ambas gestiones pero, como es obvio, oficialmente no podemos dar ningún nombre hasta que haya realidades", indicó Luri.

Sebastián Luri, de propia voz expresó a la prensa que ha sido asesor en materia de futbol anteriormente, "yo estuve toda la vida relacionado al mundo del futbol a través de asesorías, tengo una experiencia europea en cuanto a asesorías y estuve más de un año y medio en la Vicepresidencia de Tigres UANL".

Adelantó Sebastián Luri que se tienen bien en claro cuáles son las necesidades del equipo en cuanto a refuerzos, "hay un análisis minucioso del plantel, hay un gran plantel y la idea es fortalecerlo y por supuesto, estamos esperando la llegada del entrenador con la cual terminaremos con ese análisis que nos van a dar los refuerzos".

El Presidente Antonio Leonardo Castañón confirmó que entre lunes y martes próximo se presentará al nuevo Director Técnico.

Jaguares regresará a sus entrenamientos al Estadio Víctor Manuel Reyna para pruebas físicas y medicas el próximo lunes, primero de diciembre, a las 17:00 de la tarde de cara al Torneo Clausura 2009.

[mt][foto: M. Abarca/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas