Secretaría de Vialidad y Transporte le exige a Chivas obras para su estadio

Por la Avenida Patria casi en su cruce con Acueducto abrieron un centro comercial de altos vuelos. Con tiendas departamentales de esas que tienen ropa de importación y perfumes de los caros.
Por la Avenida Patria casi en su cruce con Acueducto abrieron un centro comercial de altos vuelos. Con tiendas departamentales de esas que tienen ropa de importación y perfumes de los caros.
 Por la Avenida Patria casi en su cruce con Acueducto abrieron un centro comercial de altos vuelos. Con tiendas departamentales de esas que tienen ropa de importación y perfumes de los caros.  (Foto: Notimex, )

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 26 de Noviembre de 2008

  • Nosotros tenemos el proyecto bastante bien revisado: Manuel Verdín Díaz

Por la Avenida Patria casi en su cruce con Acueducto abrieron un centro comercial de altos vuelos. Con tiendas departamentales de esas que tienen ropa de importación y perfumes de los caros.La Plaza se llama Andares. Resulta que los que la diseñaron y construyeron se les olvidó hacer pasos a desnivel para no hacer un caos vial. Ya es tarde. Para llegar o salir de esa zona antes se utilizaban cinco minutos, ahora se pierde media hora. Viéndose en ese espejo, el Secretario de Vialidad y Transporte del Estado de Jalisco, Manuel Verdín Díaz, es claro y no quiere otro "colapso" vial en esa zona.Para Verdín, Chivas tiene que hacer dos pasos a desnivel, uno de ingreso y otro de salida, si no lo hacen, simplemente no podrán inaugurar su inmueble."Las obras viales las tiene que hacer Chivas. Nosotros tenemos el proyecto bastante bien revisado y plantearíamos que hagan la solicitud de la autorización y que se empiece la obra. No (queremos) que terminen las obras y al rato la infraestructura no la tengamos, eso tiene que ser competencia total del propio ayuntamiento".El Secretario informó que el Guadalajara les presentó en su carpeta la construcción de las soluciones viales. La primera salida conectará al Periférico Sur con el Estadio Chiva, mientras que el otro será el enlace de la casa del Rebaño con el Periférico Norte.El proyecto es bueno, pero Verdín Díaz no quiere que estos planes se queden a la mitad o no se concreten; pues la salida, como la entrada tendrán que estar listas para el momento en que inauguren el llamado "Templo Mayor".En Chivas aseguran que en junio del año entrante el Coloso estará listo, pero sobre las obras viales esas estarán hasta septiembre; por eso es que Verdín mandó la advertencia. Así que terminan las obras o "no se podrá inaugurar el inmueble", finalizó el funcionario.[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

No te pierdas