Irapuato gana la ida de Semis, 1-0 a Pumas Morelos

Los Freseros de Irapuato dieron el primer paso, aunque con sólo una ventaja mínima, rumbo a la Final, ya que vencieron 1-0 a la escuadra de Pumas Morelos.
Los Freseros de Irapuato dieron el primer paso, aunque con sólo una ventaja 
mínima, rumbo a la Final, ya que vencieron 1-0 a la escuadra de Pumas 
Morelos.
 Los Freseros de Irapuato dieron el primer paso, aunque con sólo una ventaja mínima, rumbo a la Final, ya que vencieron 1-0 a la escuadra de Pumas Morelos.  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Sergio León Chávez. 26 de Noviembre de 2008

  • Pumas cierra en casa con ventaja de mejor posición en la tabla

Los Freseros de Irapuato dieron el primer paso, aunque con sólo una ventaja mínima, rumbo a la Final, ya que vencieron 1-0 a la escuadra de Pumas Morelos.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Sergio León Chávez este miércoles por la noche ante una gran entrada, como parte del juego de ida de las semifinales del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

El partido fue muy reñido, ya que enfrentaba al Superlíder del certamen (Pumas Morelos) y al equipo menos goleado de la división (Irapuato), por lo que se pudo apreciar una gran batalla en medio campo.

Con este resultado, Pumas Morelos tendrá que ganar el sábado en su casa para clasificar, ya que un empate global lo pone en la Final por su mejor posición en la tabla. Irapuato tendría que sacar el empate o ganar de visita para clasificar.

EL PARTIDO

Como se esperaba, el partido fue muy reñido debido al historial de ambas escuadras.

Los primeros minutos fueron completamente dominados por unos Pumas que salieron muy fieras a la cancha y no se cansaban de atacar la cabaña rival, que fue muy bien protegida por la mejor defensa de la Primera "A".

El único gol del partido cayó al minuto 39, cuando en un tiro de esquina, cobrado por Juan Garza a segundo poste, la defensiva felina rechazó en corto para que recentrara con la cabeza Miguel Gutiérrez, cayéndole el balón a los pies de Leonardo Casanova, quien no la pensó dos veces y de pierna derecha venció al arquero Miguel Alejandro Palacios.

El grito de la afición se dejó sentir y estuvo apoyando durante todo el segundo tiempo en el que Pumas Morelos perdonó en al menos tres ocasiones y no pudo marcar el tanto del empate.

PRÓXIMO ENCUENTRO

El cotejo de vuelta se llevará a cabo el sábado en punto de las 15:00 horas locales, en la cancha del Estadio Centenario, en Cuernavaca, Morelos.

Irapuato necesita ganar o empatar para avanzar a la Final, mientras que Pumas calificaría si gana por cualquier marcador.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas