Las estadísticas no son determinantes para Herrera

Pasaron los años y Tecos sigue sin ganar en el Nemesio Díez, pero para el técnico eso no es factor. Miguel Herrera se envalentona y declara que sus jugadores no están presionados por los siete...
Pasaron los años y Tecos sigue sin ganar en el Nemesio Díez, pero para el técnico eso no es factor. Miguel Herrera se envalentona y declara que sus jugadores no están presionados por los siete años que tienen los autónomos sin ganar en Toluca.
 Pasaron los años y Tecos sigue sin ganar en el Nemesio Díez, pero para el técnico eso no es factor. Miguel Herrera se envalentona y declara que sus jugadores no están presionados por los siete años que tienen los autónomos sin ganar en Toluca.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 27 de Noviembre de 2008

  • "Si jugáramos por la estadística, entonces a qué vamos" 

Pasaron los años y Tecos sigue sin ganar en el Nemesio Díez, pero para el técnico eso no es factor. Miguel Herrera se envalentona y declara que sus jugadores no están presionados por los siete años que tienen los autónomos sin ganar en Toluca.

"Yo no vengo por la estadística que hoy tengo. Imagínate si jugáramos con las estadísticas entonces a qué vamos, les diría, ';Muchachos, mejor ni se presenten, Toluca tiene ocho títulos, nosotros sólo uno".

El mismo reportero insistió en el tema y con una broma el "Piojo" siguió con su ponencia, y tiene razón. De aquellos universitarios no queda nadie y este equipo es nuevo en su totalidad.

-Pero ¿no es presión?- "¡A qué terco eres mano! Cómo va a ser presión si hay jugadores que ni lo vivieron… O sea, son estadísticas, son números que te marcan una historia, pero cada día nosotros escribimos algo diferente y tratamos de hacer lo mejor posible".

Se le preguntó sobre el futbol que desempeña él y su contraparte, José Manuel de la Torre y el director de los zapopanos fue respetuoso pero mencionó que le gusta más su estilo ofensivo, que los pragmáticos amantes de los resultados cerrados.

"Cada uno tiene la idea de cómo ver el futbol y de cómo le gusta, a mí me gusta ir a atacar al arco rival y generar espectáculo y a otros les gusta defender con la idea de defender el cero; cada uno tiene sus resultados a uno les gustará a otros no, a mí en lo personal no me gusta y tengo que trabajar para mejorar eso.

El entrevistado reconoció la labor del "Chepo" de la Torre y resaltó que tiene un campeonato en su carrera y que es de los más destacados técnicos que salieron en los últimos años.

"Él fue Campeón, ha clasificado a sus equipos, me parece un técnico muy bueno de los jóvenes mexicanos que hemos salido recientemente, es confiable, que demuestra su capacidad y no tengo nada contra él ni su estilo, porque si lo practica bien él es bueno".

También habló de que no les pesará que todo el estadio apoye a los Diablos, pues él es consciente de que en su propia casa en ocasiones es visitante.

"Cuando estás acostumbrado a que no te apoyen al 100 por ciento y que juegues como visitante en tu estadio cuando vienen Chivas o América, ya no corres ningún problema", concluyó.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas