Jehu Chiapas aseguró que la cábala de Pumas es el trabajo

Los jugadores de varios equipos del mundo cuando están en una etapa decisiva en alguna competición, como es la Liguilla, recurren a las cábalas o supersticiones para tener la suerte de su lado.
Los jugadores de varios equipos del mundo cuando están en una etapa decisiva en alguna competición, como es la Liguilla, recurren a las cábalas o supersticiones para tener la suerte de su lado.
 Los jugadores de varios equipos del mundo cuando están en una etapa decisiva en alguna competición, como es la Liguilla, recurren a las cábalas o supersticiones para tener la suerte de su lado.  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Noviembre de 2008

  • "Simplemente confiamos en el trabajo que hacemos"
  • Dijo que reaparición de Leandro le aporta al equipo

Los jugadores de varios equipos del mundo cuando están en una etapa decisiva en alguna competición, como es la Liguilla, recurren a las cábalas o supersticiones para tener la suerte de su lado.

Pero en el caso de Pumas, el mediocampista Jehu Chiapas aseguró este jueves que el trabajo diario es la única cábala que tienen para afrontar la Liguilla y el duelo de vuelta de Cuartos ante Cruz Azul, porque sólo con el esfuerzo propio y colectivo podrán obtener los objetivos.

"La cábala que siempre ha tenido este equipo es trabajar cada día, no hay cosa más importante que el trabajo que a final de cuentas te da los resultados que uno anda buscando, simplemente confiamos en el trabajo que hacemos, en la unión que hay en el grupo y eso nos va a sacar adelante", comentó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, Chiapas añadió que aunque la Directiva ha hablado con ellos para definir los premios económicos por estar en la Liguilla, para él lo más  importante es coronarse, algo incomparable con el dinero.

"Es motivante (que haya premios económicos), pero no hay nada mejor que conseguir un campeonato, nada se compara con la satisfacción que te da obtener un título, es muy aparte el dinero que te puedan dar por conseguir un título, no tiene comparación, primero vendrán los logros y ya después el dinero solito se va dando", comentó.

Sobre el duelo de vuelta ante Cruz Azul en CU, donde la igualdad en el marcador global les dará el pase a los felinos a Semifinales por su mejor posición en el torneo regular, Chiapas consideró que aunque tienen presente la ventaja de la Tabla General saldrán por la victoria.

"Saldremos con la idea de ganar, estamos conscientes de que el empate nos da la calificación pero el equipo está mentalizado en que tenemos que conseguir la victoria aquí en casa. Nosotros saldremos con la idea de ganar, como siempre juega Pumas, tratar de proponer, hacer nuestro partido", señaló.

El medio de contención desestimó la racha de cinco encuentros consecutivos que La Máquina acumula con victoria en casa de los felinos, ya que explicó que en torneo regular los celestes se echan atrás en CU.

"Los partidos que hemos jugado en temporada regular contra Cruz Azul han sido muy diferentes, la mayoría de las veces ellos vienen y se encierran, nosotros nos acabamos desesperando y es ahí donde flaqueamos y nos terminan ganando, pero son partidos diferentes, tenemos la convicción de que podemos sacar este partido adelante", dijo.

Finalmente, Chiapas reconoció el aporte que Leandro Augusto le da al conjunto universitario, luego de reaparecer tras varias semanas de inactividad por la operación de pubitis a la que fue sometido y que lo marginó del torneo desde la Jornada 7.

"Yo creo que confianza (es lo que aporta), Leandro es un jugador importante dentro de la institución, es un referente en Pumas, estamos conscientes de ellos, siempre el que los jugadores sepan que todos están al 100 por ciento te va brindando mayor confianza y seguridad dentro del grupo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas