Xoloitzcuintles dio primera mordida a Querétaro

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana dieron la primera mordida y vencieron por un gol a cero a los Gallos Blancos de Querétaro este jueves por la noche en la cancha del Estadio Caliente.
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana dieron la primera mordida y vencieron por un gol a cero a los Gallos Blancos de Querétaro este jueves por la noche en la cancha del Estadio Caliente.
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana dieron la primera mordida y vencieron por un gol a cero a los Gallos Blancos de Querétaro este jueves por la noche en la cancha del Estadio Caliente.

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 27 de Noviembre de 2008

  • El gol canino fue obra de Diego Torres en el primer tiempo

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana dieron la primera mordida y vencieron por un gol a cero a los Gallos Blancos de Querétaro este jueves por la noche en la cancha del Estadio Caliente.La afición respondió y nuevamente llenó por completo el inmueble canino, en el juego de ida de las Semifinales del Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

La única anotación del evento fue marcada por el delantero Diego Torres al minuto 14 del primer tiempo.

EL PARTIDO

El técnico uruguayo Wilson Graniolatti mandó a la escuadra canina por la ventaja tempranera y al minuto 5 Elliott Huitrón recortó por derecha y envió tiro desde fuera del área que pasó apenas a un lado de la puerta defendida por Guadalupe Martínez.

Pero la tribuna del Estadio Caliente pudo festejar al minuto 14, luego que César Gradito cobrara un tiro libre desde la banda derecha a tres cuartos de cancha.

El centro templado al corazón del área llegó justo a donde Diego Torres saltó y de cabeza conectó para vencer a Martínez y poner el 1-0 a favor de los rojinegros.

Xoloitzcuintles quiso aprovechar la inercia de la motivación y Torres tuvo el segundo luego de quitarse la marca de un defensa, darse media vuelta y soltar cañonazo por abajo que pasó muy cerca del arco emplumado.

Querétaro tardó un poco en reaccionar, pero cuando lo hizo mandó a toda su gente al frente y sólo dejó dos defensas atrás para contener a los veloces delanteros caninos.

Para el segundo tiempo, Xoloitzcuintles tuvo que aplicarse a la defensa ya que Gallos Blancos salió con todo en busca del tanto del empate.

La escuadra queretana buscó por todos los medios regresar al Estadio de La Corregidora con al menos un gol en su cuenta, pero Tijuana se defendió con uñas y dientes para mantener inmaculado el arco de Zermeño.

Anticipando la presión, Graniolati mandó a Ángel Conde en lugar de Juan Carlos Núñez para arrancar la segunda mitad, para tomar a Querétaro al contragolpe.

En lo que se acoplaba el equipo canino los Gallos aprovecharon para presionar y Margarito tocó la puerta al minuto 60 cuando por izquierda recibió sin marca y mandó disparo que se fue por arriba.La salida de Pablo Tridente para dar paso a Isaac Romo en la delantera fue la respuesta del técnico Héctor Medrano para Querétaro al 65.

Querétaro presionó con todo y metió en su mitad del campo a Xoloitzcuintles, que buscó con contragolpes liderados por Ruiz, Torres y Caetano, hacer daño a los insistentes Gallos Blancos.Los queretanos nunca lograron deshacer el nudo gregoriano en que se convirtió la defensa canina.

SIGUIENTE JUEGO

El domingo en punto de las 19:00 horas locales; 17:00 horas, tiempo de Baja California; se llevará a cabo el partido de vuelta de las Semifinales en la cancha del Estadio Corregidora.

Los Gallos necesitan ganan por cualquier marcador para avanzar a la Final, mientras que Xoloitzcuintles conseguirá su boleto a la instancia final si gana o empata este fin de semana.

[mt][foto: M.Medina/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas