Yosgart sabe que en CU debe ser imbatible

En 15 encuentros como titular en la actual campaña como guardián de la puerta del conjunto de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez ha recibido 20 anotaciones, superando en este momento los números del...
En 15 encuentros como titular en la actual campaña como guardián de la puerta del conjunto de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez ha recibido 20 anotaciones, superando en este momento los números del torneo pasado, en el cual llegó a la Final del Clausura 2008 a
 En 15 encuentros como titular en la actual campaña como guardián de la puerta del conjunto de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez ha recibido 20 anotaciones, superando en este momento los números del torneo pasado, en el cual llegó a la Final del Clausura 2008 a  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Noviembre de 2008

  • A Gutiérrez no le preocupa la experiencia que Bernal tiene en el arco

En 15 encuentros como titular en la actual campaña como guardián de la puerta del conjunto de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez ha recibido 20 anotaciones, superando en este momento los números del torneo pasado, en el cual llegó a la Final del Clausura 2008 ante Santos Laguna, concluyendo su trabajo con 12 anotaciones en contra en 13 partidos disputados.

En el antecedente más reciente entre Pumas de la UNAM y Cruz Azul, Jornada 12 en el Estadio Olímpico Universitario, Yosgart mantuvo su puerta imbatible. Este jueves en conferencia de prensa el arquero celeste espera repetir aquella actuación para ayudar a sus compañeros a buscar el o los goles el próximo domingo en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final que los clasifiquen a la siguiente ronda.

"Sabemos que es importante mantener el cero lo más que se pueda, ellos con el empate están del otro lado y eso será una misión grupal y espero que se pueda salir adelante. Nuestro único camino para clasificar son los goles, esperamos poder ser certeros y obtener la ventaja que nos clasifique.

"Por ahí tuve la suerte de sacar una o dos pelotas (en encuentros pasados) y Bernal también, ambos hicimos un buen trabajo, pero más que nuestro trabajo atrás, lo importante para Cruz Azul será tener la capacidad para estar del otro lado. La única fórmula (para clasificar) será concretar los goles y no desesperarnos en los 90 y tantos minutos que dure el partido, tenemos la capacidad de anotar al igual que ellos, tenemos el deseo de hacerlo y de dejar la vida en CU", indicó el jugador.

Gutiérrez reconoció la calidad de los jugadores de ataque con los que cuenta el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti. Destacó en particular el trabajo de Ismael Íñiguez, Juan Carlos Cacho y Francisco Palencia, elementos que le imprimen peligrosidad a los arribos de los universitarios.

"En el papel Pumas pasa con el empate, considero que en general el rival es un muy buen equipo, Ismael estuvo muy bien en el primer partido, Cacho es un delantero peligroso al igual que Palencia y su delantera es de cuidado, sin embargo, nosotros sólo nos hemos preparado para estar concentrados y para hacer un muy buen juego en CU, ya lo hemos hecho en el pasado y ojalá y se pueda repetir algún resultado del pasado, hay que vivir del presente pero si ya lo hicimos una vez, podemos conseguirlo de nuevo", resaltó.

Por último, el meta cementero espera que las condiciones de la cancha en CU sean óptimas para llevar a cabo el encuentro que será dirigido por Armando Archundia, ya que el sábado se llevará a cabo un encuentro de futbol americano.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas