Arias sólo piensa en Santos

A pesar de que el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FMF no fue a su favor, Raúl Arias, técnico del San Luis, no quiere distraerse en ese punto y prefiere enfocarse en lo futbolístico,...
A pesar de que el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FMF no fue a su 
favor, Raúl Arias, técnico del San Luis, no quiere distraerse en ese punto y 
prefiere enfocarse en lo futbolístico, demostrando en la cancha por que son el 
equipo líder gener
 A pesar de que el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FMF no fue a su favor, Raúl Arias, técnico del San Luis, no quiere distraerse en ese punto y prefiere enfocarse en lo futbolístico, demostrando en la cancha por que son el equipo líder gener

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Luis Potosí, San Luis Potosí. 28 de Noviembre de 2008

  • Destacó la labor de Marco Antonio Rodriguez

A pesar de que el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FMF no fue a su favor, Raúl Arias, técnico del San Luis, no quiere distraerse en ese punto y prefiere enfocarse en lo futbolístico, demostrando en la cancha por que son el equipo líder general de la competencia y el que más puntos ha sumado en este 2008 para alcanzar la Copa Libertadores.

Arias se mostró tranquiló al ser cuestionado respecto a la decisión que tomó la Comisión Disciplinaria, señalando que es una situación que “se sale del alcance de nuestras manos, que habla de lo que sucede en el futbol mexicano, a nosotros sólo nos queda enfocarnos en el partido y en lo futbolístico".

Agregó que la decisión tomada no se debe a que San Luis no tiene el peso de otros equipos importantes "es natural hoy el equipo tiene la competencia a nivel estatal cuando otros la tienen nacional, ese es la realidad, hoy todo lo que se ha generado en torno al equipo y al partido, queremos que no sirva de distracción a nosotros, ya que lo importante es el juego".

Ahora para el timonel de los Gladiadores no hay de otra que demostrar en la cancha por que fueron el Superlíder del torneo regular, "al final de cuentas fuimos el mejor equipo, el que más puntos ha hecho en el año y ese es el único argumento de peso en la cancha".

El técnico potosino indicó que el plantel se encuentra listo para encarar el duelo de este sábado "va a ser un partido muy difícil, muy bueno, el equipo está a punto para el encuentro".

Apuntó que no solamente los primeros minutos del juego serán importantes si no todo el tiempo que dure el partido, "no podemos pensar nada más en eso sino pensar en que va a ser complicado y que hoy tenemos la necesidad de ganar".

Con respectó a como llegan anímicamente al encuentro de mañana Arias Rosas recalcó que el equipo se encuentra herido, "porque pensamos que el partido anterior no fue el reflejo de lo que sucedió, pero hoy tenemos la posibilidad de resarcir el marcador en casa".

El tema del arbitraje fue tocado por el entrenador potosino que agradeció que el juez central para este encuentro sea Marco Rodríguez, "lo bueno es que nos toca él, que se puede equivocar o puede acertar pero lo hace con determinación, no es un árbitro que dude y eso es algo bueno para el juego de mañana".

Al ser cuestionado respecto si aún es injusto a nivel nacional prefirió no hablar del tema "de injusticia o justicia no quiero hablar, mas bien creo que es una lucha, es una competencia y que cada quien tiene sus elementos y argumentos, nosotros competimos con los argumentos futbolísticos".

Reconoció que este sábado será un día clave para los proyectos que se tienen con el equipo "es reflejo de la ronda que estamos viviendo, es ganar o morir y que bueno que sea en nuestra casa, con nuestra afición, para ofrecerles la victoria".

Recalcó que el equipo mentalmente más fuerte es el que va a ganar "y en ese punto somos nosotros", finiquitó Raúl Arias.

[mt][foto: E. barajas/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas