El 'Tuca' dijo estar tan emocionado como si fuera su primer Liguilla

Aunque es un visitante asiduo desde hace varios años a la Fiesta Grande del futbol mexicano, el entrenador de Pumas, Ricardo Ferretti, comentó este viernes que está tan ilusionado como si fuera su...
Aunque es un visitante asiduo desde hace varios años a la Fiesta Grande del 
futbol mexicano, el entrenador de Pumas, Ricardo Ferretti, comentó este viernes 
que está tan ilusionado como si fuera su primera participación en una Liguilla, 
esto de cara
 Aunque es un visitante asiduo desde hace varios años a la Fiesta Grande del futbol mexicano, el entrenador de Pumas, Ricardo Ferretti, comentó este viernes que está tan ilusionado como si fuera su primera participación en una Liguilla, esto de cara  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Noviembre de 2008

  • "Me siento con confianza"
  • Espera que sus pupilos hagan lo que saben ante Cruz Azul

Aunque es un visitante asiduo desde hace varios años a la Fiesta Grande del futbol mexicano, el entrenador de Pumas, Ricardo Ferretti, comentó este viernes que está tan ilusionado como si fuera su primera participación en una Liguilla, esto de cara al duelo de vuelta por los Cuartos de Final ante Cruz Azul.

"Para mí es como si fuera la primera (Liguilla), aunque tengo muchas disputadas, para mí es como si fuera la primera, me siento muy emocionado, me siento con confianza", mencionó.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el "Tuca" agregó que a pesar de la emoción también debe guardar serenidad, pues durante los encuentros la actuación de los técnicos ya es mínima, la mayor parte ya se trabajó durante los días previos.

"Estoy también con cierta tranquilidad, uno no puede perder la cabeza y desbordarse, además como siempre he comentado, la participación que tiene uno en el juego es mínima, la oportunidad que tiene uno es durante la semana, de ajustar, de convencer, de trabajar, para que los jugadores el día del juego tomen sus decisiones", explicó.

Ferretti consideró que para un duelo de esta índole, cotejo de vuelta por los Cuartos de Final, no es necesario que el entrenador motive a sus jugadores, ya que si alguien no está con la emoción de disputar un encuentro de este tipo, no debería estar en el futbol.

"Yo creo que la motivación no es llegar y decir vamos muchachos, échenle ganas, si fuera así de simple no tendría chiste esto, yo creo que cada quien tiene una motivación, por un ser humano, o por ser profesional, por lo que se está jugando.

"Los jugadores en este partido no necesitan tanto del entrenador para motivarlos, es como jugar un Clásico, no se necesita estar motivándolos. Para estos partidos los jugadores ya traen una motivación muy grande por todo lo que representa, entonces, en este aspecto, el entrenador se mete un poco menos. Si alguien no estámotivado para jugar o participar en un partido de éstos, entonces no sé qué haría aquí", señaló.

De su equipo, el brasileño dijo que está listo, salvo algunos detalles que corregirá este sábado en el último entrenamiento previo al duelo ante los celestes, además de que espera la serenidad e inteligencia para que sus pupilos saquen provecho a las circunstancias durante el encuentro.

"Tienen que estar tranquilos, jugar lo que saben individualmente, tienen que jugar lo que practican colectivamente y estar muy concentrados para aprovechar todas las ocasiones que se presenten durante 90 o más minutos", aseguró.

Del silbante Armando Archundia, quien será el encargado de pitar el compromiso entre felinos y cementeros, Ferretti afirmó que es uno de los más capacitados, por lo que espera un buen trabajo que no influya en el marcador.

"Es un árbitro muy capaz, de FIFA, ha estado en muchos eventos de esta naturaleza y lo que siempre esperamos es que tenga una muy buena actuación y que no influya en el resultado, yo creo que es uno de los mejores", mencionó.

Finalmente, Ferretti dijo que el mediocampista Israel Castro, está entre el grupo de jugadores que hará la concentración para el duelo de vuelta, pero será hasta el sábado cuando se determine si podrá jugar o no.

Pumas recibirá a Cruz Azul el próximo domingo a las 17:00 horas en el duelo de vuelta por los Cuartos de Final de Torneo Apertura 2008, serie que se encuentra empatada sin goles y de persistir la igualada, por cualquier marcador, lso universitarios avanzarían a Semifinales por haber quedado colocados en mejor posición que los cementeros durante la etapa regular.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas