Marino se ve repitiendo el Moreliazo

El triunfo ante el Morelia hizo eco nacional al poner a Tigres dentro de la Liguilla, cuando era el único resultado que les abría el camino a la Fiesta Grande.
El triunfo ante el Morelia hizo eco nacional al poner a Tigres dentro de la 
Liguilla, cuando era el único resultado que les abría el camino a la Fiesta 
Grande.
 El triunfo ante el Morelia hizo eco nacional al poner a Tigres dentro de la Liguilla, cuando era el único resultado que les abría el camino a la Fiesta Grande.

Rodrigo Moreno | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Cancún, Quintana Ro. 28 de Noviembre de 2008

  • Espera que obligación de ganar juegue a favor de Tigres

El triunfo ante el Morelia hizo eco nacional al poner a Tigres dentro de la Liguilla, cuando era el único resultado que les abría el camino a la Fiesta Grande.

Este viernes, y con una obligación similar ante el Atlante, el verdugo de los Monarcas, Guillermo Marino, compartió su fe en brindar una actuación similar mañana en Cancún, y avanzar contra los pronósticos a la siguiente fase.

"Ojalá podamos repetir ese partido (de la fecha 17 ante Morelia), sabemos que es difícil, pero mantenemos la confianza y la fe intacta, en ese partido convertimos, y después nos convierten, y logramos revertir la situación, yo creo que pueden pasar muchas cosas, pero estoy seguro que Tigres va a estar en la Semifinal", declaró el jugador al final de la práctica en el hotel sede en Cancún.

-¿Se ven confiados viendo que ya pudieron ganar un juego clave de visita?- "Sí, creo que sabemos interiormente que lo logramos en esa ocasión y que lo podemos hacer, yo creo que es importante mantener la cabeza y la mente fuerte. Sabemos que son 90 minutos, y que tenemos todo ese tiempo para lograr la victoria, y no entrar en desesperaciones, porque obviamente que nos pueden perjudicar".

-Lapuente habló que desea ganar, y por dos goles de diferencia…- "Sí, lo ideal es convertir un gol e ir en busca del siguiente, creo que tenemos que entrar a la cancha con esa mentalidad".

-¿Evitar un gol tempranero del rival también es prioridad?- "Todo puede pasar, puedes hacer muchas especulaciones antes del partido, después en el mismo juego las cosas van cambiando, pero sí, como algo ideal sería convertir primero, y mantener obviamente ese marcador.

"Pero ante todo ojalá que podamos tener el mismo orden durante todo el partido, porque creo que teniendo el orden necesario sin duda que vamos a convertir".

-¿Qué tiene Tigres para ser superior al Atlante, que se dice, es favorito?- "Todos los equipos que están en la Liguilla tienen cosas muy buenas, todos son favoritos, por algo consiguieron la Liguilla, pero no alcanza con ser favorito, sino que hay que demostrarlo.

"Así que Tigres está con esa idea de hacer las cosas en la cancha, y demostrar que podemos estar en la Semifinal".

El "Guille" presumió la mentalidad que encuentra en su equipo, al que ve unido de cara a lograr instalarse en la siguiente ronda, "venimos acá muy bien, estamos con plena seguridad y confianza de hacer bien las cosas, tenemos que repetir, lo ideal sería repetir lo hecho durante todo el torneo de visitantes, así que tenemos muchísima fe en conseguir la victoria".

[mt][foto: R. Moreno/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas