Chava Reyes está en San Luis para apoyar a Raúl Arias

La gente de futbol sigue el futbol y apoya a sus amigos en las instancias finales. Así lo demuestra quien fuera técnico del Necaxa, Salvador Reyes, quien se encuentra hospedado en el mismo hotel...
La gente de futbol sigue el futbol y apoya a sus amigos en las instancias finales. Así lo demuestra quien fuera técnico del Necaxa, Salvador Reyes, quien se encuentra hospedado en el mismo hotel que San Luis y ayer estuvo en el último entrenamie
 La gente de futbol sigue el futbol y apoya a sus amigos en las instancias finales. Así lo demuestra quien fuera técnico del Necaxa, Salvador Reyes, quien se encuentra hospedado en el mismo hotel que San Luis y ayer estuvo en el último entrenamie

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Enviado)San Luis Potosí, SLP. 29 de noviembre del 2008

  • "Vine a apoyar a Raúl... vine a ver futbol"

La gente de futbol sigue el futbol y apoya a sus amigos en las instancias finales. Así lo demuestra quien fuera técnico del Necaxa, Salvador Reyes, quien se encuentra hospedado en el mismo hotel que San Luis y ayer estuvo en el último entrenamiento del equipo sanluisino jugando tenis-balón con Raúl Arias.

Reyes apoya a los Gladiadores, lo expresó abiertamente en entrevista este viernes por la noche en el hotel de concentración, a donde llegó acompañado por Octavio Becerril y el técnico de San Luis, Raúl Arias.

Los tres personajes llegaron en punto de las 21:00 horas, ya que la cena del equipo Gladiador fue a esa hora, "vine a apoyar a Raúl, tengo muy buena relación con él, vine a ver futbol, sé que será un partido muy interesante el que se vivirá aquí en San Luis, estamos relativamente cerca de Guadalajara y decidí venirme para apoyar a Raúl", dijo sin tapujos Reyes, quien espera convertirse pronto en Auxiliar Técnico del Guadalajara, una vez que confirmen quién llega como técnico del Rebaño.

Chava dijo que a veces es necesario "desintoxicarse del futbol cuando estás dentro, pero cuando estás fuera, a los dos días ya estás pidiendo cancha y estoy agradecido con Raúl porque hicimos tenis-balón un rato y eso es lo que le gusta a uno".

El ambiente en San Luis es de primera, la ciudad está vuelta loca, más con la llegada de Cuauhtémoc Blanco, a quien un sin número de personas lo recibieron en el hotel de concentración y al también a su llegada al aeropuerto. Este ambiente lo ha sentido Reyes, quien espera un partido lleno de mucha alegría y emociones.

"La verdad la ciudad está viviendo esta Liguilla intensamente, me encuentro en el hotel donde está San Luis y se ve que están esperando la hora para entrar a jugar el encuentro, en el cual todos quisieran estar disputando".

Según su análisis, "no creo que sea un partido de muchos goles, porque cada encuentro tiene su historia y San Luis en base a la capacidad que siempre ha mostrado, tienen que ir primero por un gol y no desesperarse en anotar el segundo cuando no ha caído el primero; aquí en casa son fuertes y le pueden dar la vuelta".

Asegura que Arias es un excelente motivador, "tiene muchas experiencias, tiene muchas Liguillas y él sabe bajarle las ansías a sus jugadores, para que no entren en desesperación. Tienen que trabajar los 90 minutos, anotar un gol que les pueda dar todo para estar a un paso de las Semifinales. Deben de manejar bien la ansiedad, a lo mejor quieren revertir el marcador cuanto antes y pensar que hay 90 minutos para lograr el pase".

Chava considera que no es necesario mandar marcación especial a ningún elemento de Santos, "tienen que darle buen tramite, deben tener una buena concentración en todo momento, porque acá un error cuesta caro y puede ser la eliminación", finalizó Salvador Reyes.

[mt][foto: A.Ramírez/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas