San Luis 1 - 2 Santos

EL CAMPEÓN QUIERE EL "BI"... FUERA EL SUPERLÍDER
EL CAMPEÓN QUIERE EL "BI"... FUERA EL SUPERLÍDER
 EL CAMPEÓN QUIERE EL "BI"... FUERA EL SUPERLÍDER  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

EL CAMPEÓN QUIERE EL "BI"... FUERA EL SUPERLÍDER

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 29 de Noviembre de 2008, ante un lleno

  • Gran primer tiempo de los Gladiadores que no alcanzó
  • Jairo Patiño con gol tempranero revivió las esperanzas potosinas
  • El "Temo" y Ludueña mataron las ilusiones de los tuneros

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la vuelta de Cuartos de Final en video

El actual monarca del futbol mexicano Santos Laguna dejó claro que quiere refrendar su título a toda costa y para prueba echó de la Liguilla al San Luis, Superlíder del torneo, para lograr su clasificación a Semifinales.

Los potosinos dieron una gran primera mitad pero los laguneros aguantaron los embates, tuvieron paciencia y en dos jugadas sentenciaron el duelo de vuelta para derrotar 1-2 a los dirigidos por Raúl Arias y poner el marcador global 2-5.

San Luis cayó 3-1 en el encuentro de ida y necesitaba por lo menos empatar el marcador global para colarse a Semifinales, todo iba bien en el juego de vuelta, se fueron al frente con un gol tempranero de Jairo Patiño en un tiro libre al minuto 16';, con lo que sólo necesitaban otro tanto para echar al Campeón, a quien tuvieron en un puño, sin embargo, Santos equilibró el encuentro y con dos contragolpes mató las aspiraciones potosinas.

Cuauhtémoc Blanco de pénalti puso el 1-1 al 82';, tras una falta de Diego Cervantes sobre Walter Jiménez y cuatro minutos más tarde, en un contragolpe, Daniel Ludueña puso el 1-2 definitivo que pone al Campeón en la antesala de la Final.

Santos podría enfrentar a Toluca, si los Diablos eliminan a los Tecos este domingo. De caer los choriceros enfrentarán al Atlante. Ambas opciones cerrando como visitante por ser el peor clasificado.

EL PARTIDO

Con la desventaja de dos goles en el marcador (1-3 en el global), San Luis salió al frente desde el silbatazo inicial con una alineación muy ofensiva juntando a Coudet, Braulio, Patiño, "Jagger", Tressor y Piríz de inicio. Santos fue echado atrás y prácticamente no tuvo nada a la ofensiva.

Con buen orden y acompañamiento, los potosinos comenzaron a jugar en territorio lagunero, comandados por Eduardo Coudet, y muy pronto tuvieron la primera opción, tras un pase filtrado del "Chacho" para Israel Martínez al área, donde el "Jagger" alcanzó a controlar, pero su tiro salió muy cruzado, pasando al ladito del poste a la izquierda de Oswaldo Sánchez.

Si bien en el primer encuentro el refuerzo de lujo de los de Torreón, Cuauhtémoc Blanco fue una pesadilla para los potosinos, en este encuentro prácticamente no pudo hacer nada y pocos balones tocó, en cambio, San Luis supo llevar a cabo bien las indicaciones de Arias y sin desesperarse muy pronto acortaron distancias a través de un golazo a balón parado.

Al minuto 16, el colombiano Jairo Patiño cobró un tiro libre fuera del área, el "Viejo" sacó un fogonazo con efecto al ángulo superior derecho de Oswaldo Sánchez, quien nada pudo hacer, a pesar del lance, para evitar el 1-0 (2-3 en el global), con lo que gracias a la mejor posición en la tabla para los potosinos, sólo les restaba una anotación para avanzar a Semifinales.

Con la anotación tempranera, todo parecía indicar que la noche se le vendría a los laguneros, sin embargo, San Luis comenzó a perder el orden que mostró al inicio del encuentro y el encuentro se niveló, sin que con ello Santos Laguna tuviera aproximaciones de peligro.

La primer opción de los visitantes llegó al 29, tras un tiro libre que cobró el "Temo" pero que fue rebotado en la barrera, el balón quedó a la deriva y Edgar Castillo disparó chorreado, pero apenas desviado de la portería de Adrián Martínez.

En la segunda parte, el duelo ya no tuvo tanta presión potosina, Santos logró apretar el medio campo y cerró espacios, pero con el peligro latente de que un gol le daría el pase a los potosinos, quienes dada la experiencia, tomaron las cosas con calma.

Al 62';, hubo una aproximación de peligro, un centro casi desde la línea de meta por derecha de Tressor Moreno, que en el área chica no pudo rematar Víctor Píriz, ante la mirada de agonía de Oswaldo Sánchez, pero inmediatamente en contragolpe, Fernando Arce falló una clarísima al rematar mal dentro del área por derecha un tiro frente al guardameta potosino que se fue por la línea de meta... comenzaban a pesar los contragolpes laguneros.

San Luis tuvo en un puño al Campeón, al 68'; Coudet, el cerebro potosino, estuvo muy cerca de anotar el segundo del encuentro, cuando tomó un balón fuera del área, amagó, se abrió espacio, y disparó bombeado, sorprendiendo a Oswaldo pero el balón pasó apenas arriba de la meta lagunera.

Cuatro minutos más tarde, Tressor Moreno tuvo otra cercana, un tiro de larga distancia desde fuera del área que pasó apenas desviado de la portería de Oswaldo Sánchez, pero cuando los potosinos estuvieron más cerca, vino un golpe lagunero.

Al 80, Diego Cervantes barrió dentro del área sobre Walter Jiménez, quien fue derribado y a pesar de exagerar la caída, la pena máxima fue decretada reglamentariamente. Marco Antonio Rodríguez señaló el manchón a once pasos de la meta y expulsó por doble amonestación a Cervantes dejando a San Luis noqueado en un parpadeo.

La pena máxima fue cobrada por Cuauhtémoc Blanco, quien disparó fuerte a la derecha de Martínez para el 1-1 (2-4 global) y con ello mató las ilusiones del Superlíder y sus seguidores que apoyaban con todo.

Ya con la serie decidida y un hombre de más para su equipo, el "Temo" se dio el lujo de poner un balón para el "Lorito" Jiménez dentro del área, éste a su vez pasó para Ludueña y el "Hachita" casi sobre la línea final remató para vulnerar por segunda ocasión la meta de los Gladiadores y poner el 1-2 (2-5 global) y demostrar que van con todo para emular a los Pumas, único Bicampeón en torneos cortos.

ARBITRAJE

Regular de Marco Antonio Rodríguez quien si bien marcó bien el penal, tuvo durante el partido grandes cambios en los criterios de las amarillas. Empezó amonestando a cualquiera que se le pusiera enfrente, tanto que en un momento tenía a 7 jugadores pintados de amarillo cuando sólo se habían cometido 15 faltas. Luego, obviamente, cambió el criterio y perdonó tarjetas por faltas similares a las que dos minutos antes, costaban la amonestación. Al final no influyó directamente en el resultado.

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la vuelta de Cuartos de Final en video

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas