Efraín Juárez no ve algún favorito en el Pumas-Cruz Azul

Por la paridad de fuerzas y de planteles entre Pumas y Cruz Azul, el zaguero felino, Efraín Velarde, no ve a un equipo por encima de otro en los Cuartos de Final que se decidirán este domingo en...
Por la paridad de fuerzas y de planteles entre Pumas y Cruz Azul, el zaguero felino, Efraín Velarde, no ve a un equipo por encima de otro en los Cuartos de Final que se decidirán este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
 Por la paridad de fuerzas y de planteles entre Pumas y Cruz Azul, el zaguero felino, Efraín Velarde, no ve a un equipo por encima de otro en los Cuartos de Final que se decidirán este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Noviembre de 2008

  • "Tenemos que demostrar en la cancha quién es el favorito"
  • Dijo que Cruz Azul tiene la obligación de ir por el primer gol

Por la paridad de fuerzas y de planteles entre Pumas y Cruz Azul, el zaguero felino, Efraín Velarde, no ve a un equipo por encima de otro en los Cuartos de Final que se decidirán este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

La serie entre auriazules y celestes está empatada sin goles y por haber quedado en mejor posición en la Tabla General durante el torneo, los felinos avanzarían en caso de mantenerse la igualada en el marcador global.

"No hay favorito, ahora mismo ellos nos meten un gol y nosotros tenemos que ir por otro, así va a estar la serie, tenemos que estar atentos  y demostrar en la cancha quién es el favorito y salir con la convicción de ganar", explicó Juárez este sábado en La Cantera, donde Pumas cerró su preparación para el duelo de vuelta.

El joven auriazul añadió que se siente muy contento por disputar su primera Liguilla, que además es el primer objetivo que se plantearon los universitarios al principio del torneo.

"Estoy muy emocionado, contento, era el primer objetivo del equipo y personal también, ojalá todo salga bien para seguir avanzando, hay que mantener el orden, la ventaja que tenemos, estar muy atentos atrás y las que tengamos adelante ser contundentes", dijo.

Juárez consideró que Pumas deberá mantener la paciencia y la tranquilidad durante el duelo de vuelta aunque sin renunciar al ataque, pues Cruz Azul es el que está en desventaja en la serie al estar empatada.

"Tenemos que ir con calma, nosotros no tenemos la obligación de ir por el primer gol, son ellos, pero sí sería lo ideal iniciar ganando", comentó.

Finalmente, el lateral derecho explicó que el empate les da el pase a Semifinal pero a pesar de ello van a salir por el triunfo ante los cementeros.

"Ahora mismo nos ayuda (el empate para avanzar) pero no estamos a expensas de eso, nosotros vamos a salir a ganar y a hacer un buen partido y ojalá todo nos salga", concluyó.

Pumas jugará contra Cruz Azul este domingo en el Estadio Olímpico Universitario a las 17:00 horas.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas