Esos errores no se repiten cada ocho días: Braulio Luna

Los imponderables del futbol siempre se presentan cuando menos los esperan. El pasado domingo en Torreón, los potosinos cayeron en tres errores que a lo largo de la campaña no cometieron. Ya está...
 Los imponderables del futbol siempre se presentan cuando menos los esperan. El pasado domingo en Torreón, los potosinos cayeron en tres errores que a lo largo de la campaña no cometieron. Ya está de más lamentarse, por eso los potosinos quieren reve

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Luis Potosí, SLP. 29 de Noviembre de 2008

  • "Trabajamos el convencimiento"

Los imponderables del futbol siempre se presentan cuando menos los esperan. El pasado domingo en Torreón, los potosinos cayeron en tres errores que a lo largo de la campaña no cometieron. Ya está de más lamentarse, por eso los potosinos quieren revertir lo que vivieron en la casa del Santos.

Para Braulio Luna Guzmán, volante de los Gladiadores, este duelo será importante por varias razones, la primera es que tienen que demostrarse a ellos mismos que están vivos, que están en la pelea, que están de regreso.

"Más que chispazos, si analizamos fríamente los goles, fue un autogol desafortunado, el segundo gol creo que es la jugada más elaborada que ellos tienen, de una distracción en un término táctico que se llama marca en ataque, el equipo se descuida y termina en gol; y el tercero es un rebote también donde más que gol de Vuoso es un autogol y ese tipo de situaciones no las genera al 100 por ciento el rival y eso nos mantiene tranquilo porque esos errores no se repiten cada ocho días, y esas son cosas que tratas de dejar en el olvido y la revancha que viene nos va a dar la motivación de no volverlo a hacer para regresar de un marcador adverso".

El ex jugador de Pumas señaló que lo que más trabajaron en estos días fue el factor mental, el convencerse de que pueden salir avantes del compromiso ante los laguneros.

"Trabajamos el convencimiento, que creo que cuando estás convencido de enfrentar a un gran rival como el Santos y poderlos superar, siempre respetándolos, y ahora que estamos en adversidad que son dos goles, pues partes de una realidad que es la que vamos a tratar de cambiar".

El entrevistado concluyó diciendo que hay ansiedad de que comience el partido, de jugar contra el Santos y demostrarse de que pueden darle la vuelta a esta serie.

"Esta semana larga nos dio la oportunidad de trabajar más, pero también hay ansiedad, pues es mucho tiempo, pero manejando esos tiempos de manera adecuada creo que estamos listos".

[mt][foto: J.Téllez/MEDIOTIEMPO][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×