Fallamos y pagamos las consecuencias: Arias

Con caminar lento y cara desencajada, el técnico de San Luis, Raúl Arias llegó a la sala de prensa para atender a los medios de comunicación.
Con caminar lento y cara desencajada, el técnico de San Luis, Raúl Arias llegó a la sala de prensa para atender a los medios de comunicación.
 Con caminar lento y cara desencajada, el técnico de San Luis, Raúl Arias llegó a la sala de prensa para atender a los medios de comunicación.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Alfonso Lastras. 29 de Noviembre de 2008

  • "En el primer tiempo tuvimos opciones"

Con caminar lento y cara desencajada, el técnico de San Luis, Raúl Arias llegó a la sala de prensa para atender a los medios de comunicación.En principio se mostró tranquilo por la forma en que pelearon ante Santos, pues tuvieron al Campeón en su marco, sin embargo la falta de contundencia hoy les cobra caro y los deja fuera de la Liguilla."Fue un partido difícil. En el primer tiempo tuvimos opciones, pudimos haber hecho más, pero es muy difícil mantener la intensidad en los 90 minutos; aún así el equipo generó opciones que no aprovechamos y estábamos expuestos a los contragolpes y a una ofensiva peligrosa", señaló.Arias al igual que sus jugadores se murió en la raya. Metió a sus mejores hombres con la intención de revertir el marcador, pero al final no ajustó."Así era el juego, buscar una ventaja inicial, me parece que el comportamiento sobre todo en el primer tiempo fue muy bueno pero no nos alcanzó. Nos faltó mayor contundencia y alguna otra cosita por ahí".Sobre el penal que pitó el árbitro Marco Antonio Rodríguez en la parte final del partido, el estratega potosino expresó. "Es difícil, era el minuto 35 del segundo tiempo y podía haber pasado cualquier cosa. Es difícil decir si el penal era o no, pero tuvimos jugadas sobre todo al inicio del ';Jagger'; y la fallamos, y pagamos las consecuencias de eso".El Profesor Arias descartó que su equipo sufriera la maldición del líder general, que en la primera fase queda eliminado por el octavo clasificado. "Sabemos que esos son los riesgos, algunas veces hemos estado del otro lado. Con Necaxa estuve muchas veces en séptimo, octavo o llegaba del Repechaje y el equipo avanzaba, esto es parte del futbol y no vamos a sorprendernos", dijo.Lo que sí aceptó el estratega de los Gladiadores, es la impotencia y dolor que le dejó esta eliminación. "(Los jugadores) Están heridos, dolidos, tristes, pero no sólo los jugadores, sino que también la Directiva y todo San Luis, la verdad es que nos duele porque pensábamos que teníamos posibilidades".LLEGÓ LA HORA DE PLANEARAhora que su equipo ha quedado eliminado de este Apertura 2008, Raúl Arias ya piensa en el futuro. De entrada deja en claro que tiene seis meses más de contrato, pero iniciará la planeación de cara al próximo semestre donde aparte del torneo local tendrá que participar en la Copa Santander Libertadores 2009."Tengo contrato por seis meses más, vamos a esperar y mañana tendremos una reunioncita y planearemos algunas cosas. Primero hay que enfriarnos y luego pensar en la planeación, el balance, el equilibrio, los jugadores que participaron y los que no participaron, pero ya veremos", finalizó.[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/edsag]

No te pierdas