Jairo Patiño espera que Santos juegue al contragolpe

En San Luis son concientes que la obligación es de ellos. El marcador ante Santos (1-3) no los favorece y hoy tendrán que ganar forzosamente con dos goles de diferencia si es que quieren avanzar a...
En San Luis son concientes que la obligación es de ellos. El marcador ante 
Santos (1-3) no los favorece y hoy tendrán que ganar forzosamente con dos goles 
de diferencia si es que quieren avanzar a las Semifinales.
 En San Luis son concientes que la obligación es de ellos. El marcador ante Santos (1-3) no los favorece y hoy tendrán que ganar forzosamente con dos goles de diferencia si es que quieren avanzar a las Semifinales.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Enviado)San Luis Potosí, SLP. 29 de Noviembre del 2008

  • "Cada objetivo que nos propusimos lo hemos logrado"

En San Luis son concientes que la obligación es de ellos. El marcador ante Santos (1-3) no los favorece y hoy tendrán que ganar forzosamente con dos goles de diferencia si es que quieren avanzar a las Semifinales.

El volante potosino, Jairo Patiño, sabe de esta situación, pero este sábado tendrán que demostrar por qué fue el mejor equipo del torneo.

"Gracias a Dios estamos bien, listos para enfrentar a un rival que tiene una ligera ventaja, pero que la responsabilidad hoy por hoy es nuestra, porque estaremos de local con nuestra gente, así que tenemos que hacer un gran partido para darle la vuelta a esto y seguir en camino a lo que desde un principio nos hemos trazado.

"Hay que seguir el camino que alcanzamos partido tras partido, cada objetivo que nos propusimos lo hemos logrado, y bueno hoy por hoy tenemos en puerta un partido importantísimo para nosotros, y si logramos pasar esto seguramente será un envión anímico que nos llevará a la Final", manifestó el mediocampista gladiador.

El colombiano siente que los de Torreón jugarán hoy al contragolpe, tomando en cuenta que tienen un par de goles a favor, pero sobre todo por contar con gente como Cuauhtémoc Blanco, Matías Vuoso y Daniel Ludueña.

"Nosotros nos basamos en el partido de la fase regular, donde Santos vino y se resguardó un poco y aprovechó los contragolpes, en aquella ocasión no tenía esta ventaja, así que creo que se pararán igual y buscarán matarnos con el contragolpe, por lo que debemos jugar con tranquilidad y sobre todo efectividad en el área de ellos".

Asimismo, Patiño definió la forma en que los Gladiadores buscarán remontar la serie. "Será un San Luis que buscará el partido, si en el principio se presenta la oportunidad de marcar el gol no la dejaremos pasar, y claro tomaremos el control pero no podemos volvernos locos para anotar el gol. Metiendo el primero abriremos a Santos y eso nos ayudará", dijo.

ES MOMENTO DE RESPONDER

Patiño no se apoderó de un lugar en el once titular en este torneo. De hecho en gran parte del mismo ha entrado de cambio para las segundas partes de los cotejos, por lo que el colombiano ve el duelo de hoy como una excelente oportunidad para levantar la mano.

"No he tenido la posibilidad de participar mucho en el campeonato, sí he estado en todos los partidos como recambio, pero lo importante es que estamos sumando, el equipo hizo una muy buena campaña y por eso se han dado pocos cambios en el once titular y eso es entendible.

"Es importante sumar en cualquier momento, afortunadamente o desafortunadamente para algunos responder en estas instancias es de mucha responsabilidad. Yo lo asumo como una gran oportunidad para mí, para el equipo y una oportunidad para sumar en el equipo, y espero y Dios quiera podamos hacer un buen partido", concluyó.

[mt][foto: R.Esquivel/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas