El Pachuca quiere revancha en el Mundial de Clubes

El ambiente mundialista es cada vez más fuerte en la Bella Airosa. Este viernes se celebró en el Estadio Hidalgo el día de prensa organizado por FIFA previo al Mundial de Clubes que se disputará...
El ambiente mundialista es cada vez más fuerte en la Bella Airosa. Este viernes se celebró en el Estadio Hidalgo el día de prensa organizado por FIFA previo al Mundial de Clubes que se disputará en Japón del 11 al 21 diciembre.
 El ambiente mundialista es cada vez más fuerte en la Bella Airosa. Este viernes se celebró en el Estadio Hidalgo el día de prensa organizado por FIFA previo al Mundial de Clubes que se disputará en Japón del 11 al 21 diciembre.  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 28 de Noviembre del 2008

  • Directiva, Cuerpo Técnico y plantel con el objetivo claro
  • Esperan aprovechar la experiencia del año pasado

El ambiente mundialista es cada vez más fuerte en la Bella Airosa. Este viernes se celebró en el Estadio Hidalgo el día de prensa organizado por FIFA previo al Mundial de Clubes que se disputará en Japón del 11 al 21 diciembre.

A la conferencia asistieron Decio de María, Secretario General de la FMF, Jesús Martínez y Andrés Fassi directivos del Pachuca, además de Enrique Meza, Miguel Calero, Gabriel Caballero y Leobardo López. El evento fue dirigido por Steve Torres, representante de la CONCACAF, quien detalló todo lo relacionado con el Mundial de Clubes.

El Presidente del Pachuca habló del sentimiento que envuelve al cuadro hidalguense en estos días.

"Es una ilusión y un orgullo estar por segundo año consecutivo en el Mundial (de Clubes), pocos equipos en el planeta tienen esta gran oportunidad de jugar un segundo Mundial. Estamos en deuda con nuestros aficionados, con México y con la CONCACAF. Esperamos que toda la experiencia del año pasado sea útil, en esta institución no hay fracasos, fue una lección de vida y esta nueva oportunidad nosotros la llamamos revancha".

Por su parte, Andres Fassi destacó la fuerza del equipo para recuperarse del difícil momento del año pasado y cumplir la promesa de regresar.

"En ese vestidor tan triste y tan desilusionado hicimos el compromiso de volver muy pronto, gracias a Dios, a este Cuerpo Técnico y a nuestros jugadores ganamos en nuestra área y estamos entre los mejores del mundo una vez más. Pachuca llega muy bien preparado, en lo físico, futbolístico, anímico, mental y estamos muy ansiosos de que llegue el 13 de diciembre para enfrentar esa gran revancha. Les aseguro que Pachuca hará un gran Mundial".

La dura experiencia de su participación el 2007 dejó enseñanzas para esta nueva ocasión desde la perspectiva de Enrique Meza.

"El equipo ha trabajado muy bien, los jugadores se han esforzado al máximo y esto nos hace doblemente peligrosos por que conocemos el entorno de Japón, esto nos favorece, además, la ley de probabilidades nos dice que estamos muy cerca de ganarlo y ojalá que sea esta vez".

El que menos habló fue el Capitán del Pachuca, Miguel Calero, quien aseguró que el equipo tiene todo para cambiar la imagen del año anterior.

"Nos vamos a enfrentar a los mejores equipo del mundo, es una nueva oportunidad que nos da la vida, el grupo esta bien, mentalmente fuerte, hay compromiso, esperemos que se consolide; no nos podemos olvidar que somos el ';Equipo de México'; y eso lo vamos a demostrar. Ahora las cosas van a ser diferentes".

Por último, el Secretario General de la FMF, Decio de Maria, felicitó a Jesús Martínez por su regreso de Japón.

"Es motivo de orgullo que el Pachuca por segundo año consecutivo sea Campeón de CONCACAF y represente al futbol mexicano en el Mundial de Clubes, es el tercer equipo de nuestro país que participa en este certamen y les deseo el mayor de los éxitos".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas