Atlante 1 - 1 Tigres

ENCUENTRO DE GIGANTES EN CANCÚN
ENCUENTRO DE GIGANTES EN CANCÚN
 ENCUENTRO DE GIGANTES EN CANCÚN  (Foto: Notimex)

ENCUENTRO DE GIGANTES EN CANCÚN

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, Sábado 29 de Noviembre de 2008 a las 21:00 horas

  • En el duelo de ida empataron 1-1 en el ';Volcán';

-Alineaciones probables y árbitros

Si bien en el primer encuentro entre Atlante y Tigres se especuló mucho en el terreno de juego, este sábado no deberá quedar esfuerzo alguno para después.

Los Potros saben que encerrarse en su casa podría llevarlos a la eliminación de la Fiesta Grande por lo que aprovecharán las cualidades de jugadores como Giancarlo Maldonado, Gabriel Pereyra y Christian Bermúdez para terminar con las aspiraciones de unos Tigres que tienen mucho que decir.

ATLANTE

Los Potros del Atlante lograron cumplir la primera parte de la difícil misión que tienen en la etapa de Cuartos de Final, ya que encontraron el empate en Nuevo León después de 74 minutos de estar en desventaja en el marcador y con este resultado saltarán en su casa con más tranquilidad.

A pesar de que el empate global favorece al Atlante, José Gualupe Cruz ha sido muy claro al señalar en la semana de práctica que no renunciará a su oficio ofensivo ya que sería echarse la soga al cuello ante un rival que le impidió por momentos dominar el balón en el encuentro de ida el fin de semana pasado.

Los Potros presentaron una interesante variable en su clásica formación, pasaron del 3-4-3 al 4-4-2 apostando a la salida con un enganche y una contención. Los cuatro en el fondo hicieron menos vulnerable la cabaña defendida por Federico Vilar, quien como siempre cumplió eficientemente.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno

TIGRES

El mejor visitante del Apertura 2008 jugará un encuentro a muerte en Cancún. Los números para Manuel Lapuente en este renglón son favorables, cuatro de las siete victorias de Tigres en este torneo las concretó en patio contrario.

El conjunto universitario está curado de espanto, facto que le da confianza a se entrenador para conseguir la victoria sobre los Potros y avanzar a la siguiente ronda, sólo basta recordar que así se coló a los Cuartos de Final, venciendo 2-1 en el Estadio Morelos a uno de los equipos más regulares del torneo, Morelia.

"No vamos por un gol, vamos a ganar el partido y con un gol no se gana, se los dije en Morelia, con un gol no ganamos, en ningún lado se gana por un gol, nunca buscamos un gol", dijo Lapuente a los medios de comunicación locales.

Para encontrar la anotación que hace falta, Lapuente debe de recuperar a su Capitán Antonio Sancho o por lo menos buscar un buen reemplazo, además sus jugadores deben hacer un buen trabajo sobre elementos como Gerardo Espinoza, Alan Zamora y Gabriel Pereyra. Los universitarios podrían adelantar su línea de volantes para generar superioridad en el campo y así, recuperar el balón en el territorio azulgrana.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Arturo Rivas LESIONADOS DE TIGRES Antonio Sancho (En duda)

EL PARTIDO

Atlante puede dar cátedra una vez más de su sistema táctico en el terreno de juego. Ante el oficio ofensivo de los azulgranas se puede esperar un encuentro abierto y dinámico de parte del conjunto local que deberá romper el orden y el colmillo de Manuel Lapuente, quien a pesar de tener la desventaja global ha dejado claro que sabe manejar la presión en partidos difíciles.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas