San Luis 1 - 2 Santos

SAN LUIS A REMONTAR, SANTOS A FINIQUITAR
SAN LUIS A REMONTAR, SANTOS A FINIQUITAR
 SAN LUIS A REMONTAR, SANTOS A FINIQUITAR  (Foto: )

SAN LUIS A REMONTAR, SANTOS A FINIQUITAR

Edgar Barajas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Sábado 29 de Noviembre a las 19:00 horas

  • Santos eliminó a los Gladiadores en el Repechaje del Clausura 2008
  • San Luis tendrá que derrocar la maldición del Superlíder

-Alineaciones probables y árbitros

La primera mitad de la historia se ha consumado, la ventaja es para Cuauhtémoc Blanco y sus Guerreros que sin lugar a duda, hicieron ver mal al Superlíder del torneo, San Luis que ahora luchará contra la corriente para remontar los dos goles de diferencia, tratando de aprovechar su terreno y el apoyo de su afición.

Parece que la historia de hace un año, en donde los de La Comarca Lagunera eliminaron a los potosinos en el Repechaje del Apertura 2007 se puede repetir, Santos tiene la sartén por el mango, el destino de continuar avanzando tras la búsqueda de repetir el título que conquistaron en el mes de junio.

Las 29 unidades conseguidas, el liderato general, la regularidad en el desempeño dentro del terreno de juego y estar ante su gente, obligan a los Gladiadores a salir por lo menos en busca de igualar el marcador global y sacar ventaja de su posición en la tabla y avanzar a las ansiadas Semifinales.Más fresco no puede ser el antecedente entre estas dos escuadras quienes se vieron en la cancha del estadio potosino, en el juego inaugural de la Jornada 16; el Alfonso Lastras vivió sobre su terreno de juego uno de los mejores encuentros del Apertura 2008, el que arrojó un soberbio empate a dos tantos, por Santos anotó Daniel Ludueña al 33'; y Paco Torres al 66';, mientras que por San Luis marcaron Eduardo Coudet al 39'; e igualó Diego Cervantes de cabeza al 89';.

SAN LUIS

Tal parece que la maldición de cargar con el fantasma del líder del torneo regular pesó en los hombros del San Luís, que ahora se encuentra entre la espada y la pared, sin tener la otra opción de salir a arriesgar con tal de darle la voltereta al resultado adverso que empacaron el fin de semana pasado en la ciudad de Torreón y que lo quieren mandar de regreso así como llegó.

En la corta historia del San Luis, ha calificado en cuatro ocasiones a la Liguilla y en una ha entrado a Repechaje en donde fue eliminado precisamente por los Guerreros, pero este 3-1 que recibieron por parte del equipo de La Comarca en el juego de ida de la Liguilla del Apertura 2008, es el marcador adverso más abultado que han recibido los Gladiadores.

Sólo Cruz Azul en el Clausura 2008, había podido derrotar al San Luis en el juego de ida con el 1-0 que sacaron del Lastras Ramírez, para concretar la obra en el Estadio Azul, por lo que San Luis se enfrenta ante algo desconocido a estas alturas del torneo, y lo que seguramente será una dura prueba para los pupilos de Raúl Arias.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Omar DomínguezIgnacio Torres Marcelo Guerrero

SANTOS

La presentación de Cuauhtémoc Blanco con la casaca lagunera no pudo tener mejor arranque, la Directiva celestial acertó al reforzar al equipo con un elemento como lo es el "Temo" que continúa marcando la diferencia sobre el terreno de juego, la experiencia del "9" Guerrero será fundamental para el juego de vuelta de estos Cuartos de Final, que si se continúa entendiendo con Ludueña y Vuoso, harán un tridente ofensivo al cual habrá que temerle.

El actual Campeón, quiere demostrar el por qué aún defiende ese título y lo demostró en el primer juego de esta novela llamada San Luis vs. Santos, la ventaja con la que llegan al Coliseo de los Gladiadores es importante, más aun cuando se cuenta con elementos de experiencia y un técnico como Daniel Guzmán que sabe jugar bien la Liguilla.

Ahora el objetivo es claro por parte de los Guerreros, continuar manteniendo esa jettatura que tienen sobre unos Gladiadores que siguen sin saber como ganarle al equipo de La Comarca, que, de salir avante de este compromiso, se proyectará como amplio favorito para alzarse de nuevo la corona en el mes de diciembre.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Christian Benítez

EL PARTIDO

Esta batalla parece tener un rumbo definido, pero en la segunda parte de este compromiso seguramente la guerra la ganará el equipo que menos errores cometa, Santos tratará de aprovechar los espacios que le obsequie la zaga potosina, mientras que la ofensiva tunera tendrá que aprender a concretar de frente al marco contrario, algo de lo que careció a lo largo del torneo regular, dadas las cantidad de opciones que suelen generar en cada partido.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: E.Barajas/MEDIOTIEMPO][r/anor]

No te pierdas