Toluca 2 - 0 Tecos

EL DIABLO SIGUE VIVO A COSTA DE LOS TECOS
EL DIABLO SIGUE VIVO A COSTA DE LOS TECOS
 EL DIABLO SIGUE VIVO A COSTA DE LOS TECOS  (Foto: Notimex)

EL DIABLO SIGUE VIVO A COSTA DE LOS TECOS

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 30 de Noviembre de 2008 ante buena entrada

  • Los Diablos terminaron destapándose al final con un futbol ofensivo

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la vuelta de Cuartos de Final en video

Toluca se convirtió en Semifinalista después de vencer 2-0 a los Tecos en la cancha del Nemesio Díez. El equipo de José Manuel De la Torre se refugió en su contundencia y terminó por sepultar a un equipo que perdonó desde el primer encuentro.

Los Tecos después de haber fallado hasta el cansancio, en Guadalajara, terminaron por desdibujarse en Toluca, los gritos de Miguel Herrera intentando reacomodar a su equipo se ahogaron en el frió aire de la ciudad mexiquense. La ofensiva zapopana terminó por congelarse, y la defensiva no logró detener a Calderón por la banda izquierda o frenar en seco la inteligencia de Sinha en el terreno de juego y el hambre de Mancilla.

Los Diablos, aunque tardaron 149 minutos para deshacer las aspiraciones de Tecos lo lograron con el gol de Mancilla y terminaron la obra con un tanto de Raúl Nava. Ahora sólo esperan que su futbol siga creciendo para enfrentarse a un amplio favorito: Santos, el actual Campeón.

EL PARTIDO

La idea del empate era inverosímil para Tecos desde antes de pararse en La Bombonera. Miguel Herrera sabía perfecto que el equipo tendría que mostrar su mejor cara, dejar atrás su inconsistencia y mostrarse con un equipo que juega bien al futbol y termina por ser efectivo. Por ello, desde los primeros minutos, aún antes de que Roberto García pitara el inicio del juego, dio indicaciones con insistencia, siempre señalando el arco rival.

Pero Toluca, con esa sabiduría que le han dado los años, y la tranquilidad que el "Chepo" De la Torre les emite, supo aguantar los primeros minutos del juego una ofensiva tapatía que no tenía forma. Entonces, poco a poco, los Diablos se fueron fortaleciendo y al minuto 4 dejaron claro que ellos marcarían la pauta del juego.

Sinha envió diagonal retrasada para Romagnoli quien con suma potencia sacó disparo, el balón fue rechazado por la defensiva tapatía y Corona, apenas, terminó haciéndose del esférico en la confusión.

Cinco minuto más tarde Calderón, en una de sus primeras llegadas incansables al área, bajó el esférico, remató, pero mandó el balón a las manos del arquero zapopano.

Tecos intentando rehacerse sobre la marcha busco lograr pasar los tres cuartos de cancha, y se refugió en disparos de media distancia, pero los Diablos, con una solidez defensiva y metiendo bien la pierna, se lo fueron impidiendo a cuenta gotas.

Al minuto 15 Calderón volvió filtrarse en el área con gran facilidad, el gol estaba cerca, pero Corona achicó perfecto.

El resto de la primera las inconsistencias fueron una constante, los equipo se replegaron para analizar la forma de atacar, pero poco se animaron, hasta que Sandoval al 42 cobró un tiro libre directo, el zurdazo se fue por encima del marco mexiquense.

Tres minutos después, Tecos volvió a tener la misma oportunidad, y en ele cobro de un rito libre, Sandoval volvió a mandar el balón fuera del campo, su falla fue reclamada por Rodrigo Ruiz quien también se había perfilado para pegarle, pero no pido hacerlo porque el "Negro" Sandoval se le adelantó.

Pero los Diablos estaban tan cerca del gol que podían olerlo, sentirlo. Y al 59'; tras un centro de Calderón, Mancilla se suspendió en el área y de cabeza incrustó el balón en la red ante la mirada atónita de Soctt, el hombre que lo marcaba.

Al  64'; cuando volvieron a cimbrar las tribunas del estadio. Amaury Ponce metió un zurdazo que se fue cerca de la línea final; Tecos estaba muriendo.

Macilla pudo darles la estocada al 73';, el balón entró en la meta, pero el silbante marcó fuera de lugar. La decisión revivió a los zapopanos, que sabían que tenían que ganar y el tiempo se los comía; por ello, Robert De Pinho, un cambio tardío, pero contundente, se perfiló en el área, remató con potencia, pero Cristante, el grande, con una pierna evitó el tanto.

Miguel Herrera en su área, desechó por la situación sólo vio caer a su equipo que terminó de morir al minuto 84 cuando Raúl Nava en un disparo cruzado hizo que el balón cruzara la línea final y con ello se acreditara el 2-0 de la tarde.

Toluca se plantó en las Semifinales para medirse con el Campeón Santos y la estrella Cuauhtémoc Blanco. El próximo jueves, La Comarca vivirá el primer encuentro, el siguiente domingo, los Diablos y Santos terminarán por decidir quién pasa a la Final.  

ARBITRAJE

Roberto García tuvo una discreta actuación, aunque en algunas ocasiones fue muy localista marcando todas las faltas a favor de Toluca y dejando, a un lado, claras acciones que debieron ser penalizadas a favor de Tecos.

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la vuelta de Cuartos de Final en video

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas