El Potro echa a Tigres por mejor posición en la tabla general

Gracias a su mejor posición en la tabla general, los Potros de Hiero del Atlante lograron clasificar a las Semifinales del Apertura 2008, tras haber empatado 1-1 (2-2 global) con los Tigres de la...
Gracias a su mejor posición en la tabla general, los Potros de Hiero del Atlante lograron clasificar a las Semifinales del Apertura 2008, tras haber empatado 1-1 (2-2 global) con los Tigres de la UANL.
 Gracias a su mejor posición en la tabla general, los Potros de Hiero del Atlante lograron clasificar a las Semifinales del Apertura 2008, tras haber empatado 1-1 (2-2 global) con los Tigres de la UANL.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Noviembre de 2008 ante una muy buena entrada

  • Si cae Toluca, enfrentarán a Santos
  • Si pasa el Diablo, irán contra Pumas o Cruz Azul

Gracias a su mejor posición en la tabla general, los Potros de Hiero del Atlante lograron clasificar a las Semifinales del Apertura 2008, tras haber empatado 1-1 (2-2 global) con los Tigres de la UANL.

En el juego de ida en Monterrey, los Potros y los Tigres terminaron 1-1; hoy se repitió el mismo marcador con tantos de Gabriel Pereyra justo antes de terminar la primera mitad, y ya en el complemento, un autogol de Muñoz Mustafá decretó el empate felino.

Los Tigres dieron un buen primer tiempo, lograron confundir el manejo de la pelota del local y ejercían un ligero dominio aunque no bombardeaban el arco de Vilar. Justo cuando los felinos jugaban mejor anotó el Potro. Para el segundo tiempo la cosa fue al revés, Atlante jugó mejor, controló las acciones pero el gol en contra de Mustafá apretó el cierre.

Atlante definirá rival este domingo. Si Toluca cae con Tecos, los Potros se convertiran en el mejor ubicado de las Semifinales, su rival será Santos y cerrará en casa. Si los Diablos clasifican, el Potro sería el segundo mejor ubicado de las Semis y su rival será el ganador del duelo entre Pumas y Cruz Azul.

EL PARTIDO

La principal modificación que presentó Manuel Lapuente en su lucha por clasificar a las Semifinales a los Tigres fue haber dejado en la banca al atacante Blas Pérez y apostó por la labor de Julio Aguilar.

Hubo un mejor arranque del cuadro felino, con esporádicos contragolpes de los Potros que no pudieron tener la pelota para desarrollar su futbol, combinado con un mal día del venezolano Maldonado que va apenas tomando ritmo.

Después de algunas jugadas poco definidas, la primera oportunidad clara de peligro llegó cuando Guillermo Marino tomó de media vuelta un servicio apretado en el centro del área, que atajó pagado al césped Federico Vilar al 27';.

La mayor parte del tejido en las jugadas de peligro de Tigres pasaron siemrpe por los zapatos de Lobos y Marino; obviamente proponiendo por su necesidad de una victoria para avanzar.

Cuando el empate sin goles parecía que prevalecería hasta el arranque del segundo tiempo, Gabriel Pereyra recibió un centro potente de juego de Luis Venegas que cruzó el área y desde la esquina izquierda del área grande sacó un gran disparo con efecto que se incrustó en el ángulo más lejano. Las puntas de los guantes del "Conejo" rozaron el balón pero no pudieron evitar el 1-0 (2-1 global) al 45';.

Además de la complejidad que significaba, el gol fue un golpe anímico que mandó al descanso a los equipos con condiciones contrastantes. El Potro feliz y motivado, el Tigre decepcionado y triste tras no encontrar premio en su gran esfuerzo.

Hasta el 59'; Manolo Lapuente decidió ingresar a Blas Pérez por Julio Aguilar. La modificación del técnico del Tigres no mostró mucha mejoría en su planteamiento. Comenzaron entonces las fuertes entradas y el juego ríspido.

Al 73';, cuando Atlante ya era dueño del partido y controlaba las acciones sin demasiados problemas, en un tiro-centro de Lucas Lobos cayó el gol del empate de Tigres. El disparo lo tocó Vilar pero la pelota salió directo a las piernas de Mustafá que no se pudo quitar y acabó mandando el balón a sus propias redes para el 1-1.

Fue un cierre con suspenso y cierto nerviosismo, pues los Tigres estaban a un gol de conseguir el pase. Sin embargo, pese a grandes esfuerzos de los felinos, Atlante supo zafarse el peligro, salir de su propio terreno constantemente y cortar el juego con faltas a favor y en contra para dejar pasar el tiempo.

Así, sin demasiados sobresaltos los Potros se instalaron en Semifinales.

ARBITRAJE

Aceptable de Paul Delgadillo, quien pese a titubeos y algunos criterios exagerados en las tarjetas, logró salir bien librado. Su Asistente 2 tuvo una precisa decisión en el gol de Tigres, donde apenas cruzó el balón la línea de gol.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas