Pumas 1 - 3 Cruz Azul

PUMAS A CONFIRMAR HEGEMONÍA SOBRE CRUZ AZUL EN LIGUILLAS
PUMAS A CONFIRMAR HEGEMONÍA SOBRE CRUZ AZUL EN 
LIGUILLAS
 PUMAS A CONFIRMAR HEGEMONÍA SOBRE CRUZ AZUL EN LIGUILLAS  (Foto: Notimex, )

PUMAS A CONFIRMAR HEGEMONÍA SOBRE CRUZ AZUL EN LIGUILLAS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, Domingo 30 de Noviembre de 2008 a las 17:00 horas

  • En torneos cortos, en Liguilla, Cruz Azul nunca ha ganado a Pumas
  • En torneo regular, desde el Apertura 2003, los celestes no caen en CU

-Alineaciones probables y árbitros

Los Pumas no sólo tienen la ventaja de avanzar en caso de empate global a Semifinales por haber quedado mejor colocados en la tabla general del torneo regular que Cruz Azul, cuarto contra quinto puesto, sino que además, los antecedentes le favorecen.

En tres ocasiones desde que se instauraron los torneos cortos ambas escuadras se han enfrentado en la Fiesta Grande (Invierno 98, Apertura 2002 y Clausura 2004) y en igual número de ocasiones los felinos han dejado fuera de la Liguilla a los celestes.

Incluso, en los seis encuentros disputados en Liguilla en torneos cortos, La Máquina no ha podido doblegar a los Pumas en ninguno de stos partidos.

Pero los excesos de confianza podrían matar a los felinos, así que deberán confirmar esta hegemonía en la cancha, ya que una victoria o un empate en Ciudad Universitaria los pondría en la antesala de la Final; en cambio, Cruz Azul sólo necesita el triunfo por cualquier marcador, por lo que la serie está en el aire.

PUMAS

Con la necesidad de Cruz Azul de ganar la serie en el marcador global para avanzar a la Semifinal, los Pumas plantearon su partido de manera inteligente, es decir, esperaron a que los celestes tomaran la iniciativa para contragolpear en el Estadio Azul en el duelo de ida.

Y con la suerte de su lado, misma que es fundamental en las fases definitorias, los Pumas sacaron el 0-0 del Estadio Azul, ya que aunque los felinos tuvieron opciones cercanas de gol, los cementeros tuvieron más oportunidades de anotar que ellos, incluso un remate de Sabah dio en el travesaño.

En temporada regular los Pumas siempre acusaron que la mayoría de los equipos se encerraban en Ciudad Universitaria y apostaban al contragolpe o a una pelota parada y el caso de Cruz Azul en la Jornada 12 no fue la excepción, pues el conjunto celeste se agazapó, cedió la iniciativa y en dos contragolpes casi al final del partido mataron a los auriazules.

Una excelente noticia para los Pumas es que Leandro Augusto podría arrancar el encuentro y si bien es cierto que no está en ritmo todavía, su visión y liderazgo dentro de la cancha serán de gran ayuda para los universitarios, pues durante su ausencia se resintió la figura de un hombre que marcara el ritmo dentro de la cancha.

Las líneas de los universitarios lucen sólidas en su característico 4-4-2, fueron la defensa menos goleada, tienen un mediocampo dinámico con buena recuperación de la pelota y en la delantera tienen hombres que en cualquier momento se pueden destapar, como los casos de Juan Carlos Cacho, Dante López o Íñiguez.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS Israel Castro (En duda) Martín BravoPablo Barrera

CRUZ AZUL

Con la ventaja de su parte en los últimos duelos disputados en Ciudad Universitaria en torneo regular, llega La Máquina al duelo de vuelta ante los Pumas, ya que desde el Apertura 2003 no caen en la casa felina en dicha instancia.

En cambio, en Liguilla la historia es totalmente opuesta, pues en torneos cortos nunca han ganado en CU en la Fiesta Grande y esta ocasión deberá ser la propicia para ello si quieren seguir peleando por el título, mismo que Cruz Azul no consigue desde el Invierno 97, es decir, desde hace más de una década.

Cruz Azul deberá arriesgar un poco más que los felinos en este duelo de vuelta para avanzar a Semifinales, para ello tiene un plantel equilibrado y eficaz en sus líneas, por lo que nadie deberá dar pormuertos a los cementeros.

En campaña regular, La Máquina apostó por esperar a los Pumas en casa y casi al final del partido los derrotó 0-2 con un par de contragolpes, pero ahora la historia tendrá que ser diferente, ya que los celestes tendrán el tiempo en contra y aunque sólo necesita ganar el encuentro por cualquier marcador, estarán obligados a proponer y air al frente desde el arranque.

Los dirigidos por Benjamín Galindo, con un 4-4-2 como planteamiento, no tendrán tiempo de especular, tendrán al estadio en contra y la prueba ante los felinos será determinante para saber de qué están hechos, para conocer si por fin podrán poner fin a la sequía de más de una década sin coronarse.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Carlos Bonet (En duda)Marcelo Carrusca (En duda)Edgar AndradeJavier Orozco

EL PARTIDO

Será un duelo cerrado e intenso, de vida o muerte, y Cruz Azul deberá abrirse desde el principio pero sin arriesgar totalmente, pues sólo necesita del triunfo y un gol en contra complicaría las cosas. Los Pumas intentarán tener la pelota en su poder y que el tiempo transcurra a su favor, además, serán peligrosos al contraataque.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas