Aceptó Memo Rojas que le incumplieron en Puebla y Lobos

El volante Guillermo Rojas, proveniente de Lobos BUAP, se dijo contento e ilusionado de ser parte del proyecto de Veracruz, y aclaró que desistió de venir al equipo escualo en el Apertura 2008 por...
El volante Guillermo Rojas, proveniente de Lobos BUAP, se dijo contento e ilusionado de ser parte del proyecto de Veracruz, y aclaró que desistió de venir al equipo escualo en el Apertura 2008 por las promesas, que después no le cumplieron, la Directiva y
 El volante Guillermo Rojas, proveniente de Lobos BUAP, se dijo contento e ilusionado de ser parte del proyecto de Veracruz, y aclaró que desistió de venir al equipo escualo en el Apertura 2008 por las promesas, que después no le cumplieron, la Directiva y  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 1 de Diciembre de 2008

  • "Fueron cosas que me prometieron en su momento y no se me cumplieron"

El volante Guillermo Rojas, proveniente de Lobos BUAP, se dijo contento e ilusionado de ser parte del proyecto de Veracruz, y aclaró que desistió de venir al equipo escualo en el Apertura 2008 por las promesas, que después no le cumplieron, la Directiva y el técnico de ese entonces del Puebla, José Luis Sánchez Solá, aceptó que para el partido ante Potros de Chetumal, tuvieron que pagar un porcentaje del boleto de avión y que en las jornadas de descanso jugaron con un equipo de los amigos del Presidente del cuadro poblano René Marín, por cierto, hermano del Gobernador de ese estado, Mario Marín.

-¿La segunda fue la vencida para Veracruz?- "Sí, así es, como lo manifesté hace seis meses, muy agradecido con la Directiva que desde el primer momento se fijaron en mí. Contento e ilusionado con este proyecto que empezó desde hace un año, esperemos terminarlo lo mejor posible al final de éste", señaló.

-¿En aquella ocasión hubo alguna promesa de jugar con Puebla y por eso declinaste la invitación de venir a Veracruz?- "Sí, así es, hablé con el técnico en su momento del Puebla –José Luis Sánchez Solá- y con la Directiva y me manifestaron su apoyo, que al final de cuentas no era cierto. Entonces yo tomé esa decisión, a lo mejor no fue la correcta, pero como te digo, ahorita ya muy contento otra vez con el apoyo de la Directiva y Cuerpo Técnico e ilusionado otra vez de poder comenzar este proyecto", reconoció Rojas.

-¿Podría ser que ';Chelís'; te engañó?- "Bueno, fueron cosas que me prometieron en su momento y no se me cumplieron, pero como te vuelvo a repetir, muy contento y agradecido una vez más de que la Directiva me vuelva a mostrar su apoyo y ya hablé también con el Cuerpo Técnico y los jugadores, yo conozco a la mayoría, entonces va a ser más fácil la adaptación", señaló.

-¿Cómo sales de Lobos?- "Agradecido, se me dio la oportunidad, a pesar de que iba a jugar en el primer equipo, traté de andar lo mejor posible y tampoco se lograron los objetivos allá, cerramos dignamente el torneo, pero no nos alcanzó. Entonces agradecido con la Directiva, nada más de allá", aseguró el refuerzo de los Tiburones Rojos.

-¿Ironías de la vida; Lobos BUAP deja fuera a Veracruz de la Liguilla y ahora vienes a defender estos colores?- "Sí, así es, son cosas que pasan aquí en el fútbol. De un torneo a otro te cambia la vida en el futbol; Veracruz buscaba su pase y Lobos trataba de cerrar dignamente y en casa habíamos sido muy fuertes como se vio en el último partido", explicó.

-¿Cómo tomas tu llegada a Veracruz, sobre todo porque tienen el objetivo de ascender en un año, sin embargo fracasaron en el primer torneo y ahora les queda la segunda carta que es ganar este torneo y lograr el ascenso?- "Sí, así es, desgraciadamente, como dices, ya no se pudo lograr el primer objetivo en el primer torneo, pero yo siento que el que gana el segundo torneo tiene muchas más posibilidades de ascender, esa va a ser la tarea del Veracruz, el equipo se está armando muy bien, hay una muy buena base y veo al equipo muy comprometido, esperemos que, como te digo, al final de estos seis meses estemos festejando lo que todos queremos", afirmó.

-¿Ya hablaste con Sergio Orduña?- "Por teléfono, en lo personal no, pero le manifesté que estoy muy comprometido, muy entusiasmado con el proyecto y dispuesto a dar lo mejor de mí", aseguró.

-¿Cómo crees que se redondee este Veracruz para alcanzar el objetivo, que no es otro más que el ascenso?- "Sí, yo creo que si, el Veracruz va, como se dice, por todas las canicas, siento que se va a reforzar muy bien, hable con Juanito –De la Cruz- que también está muy comprometido con el proyecto y esperemos que todos los que lleguen y se sumen a este proyecto y que se culmine en los próximos seis meses", señaló.

-¿Qué tan cierto es que al final algunos o todos tuvieron que pagar su boleto de avión para su partido contra Potros de Chetumal?- "Sí hubo una situación diferente, que nunca me había tocado vivir en el futbol, sí, en parte sí es cierto nos querían mandar en camión y la mayoría de los jugadores no queríamos, entonces ahí se llegó a un acuerdo con la Directiva y en parte si tuvimos que poner un poquito de nuestra bolsa", reconoció.

-¿Cuánto pagaron ustedes, el 50 por ciento?- "Sí, más o menos sí, una parte", comentó.

-¿También leímos que tenían que jugar partidos amistosos con los amigos del Presidente de Lobos, que es hermano del Gobernador de Puebla?- "Sí, en la primera ';A';, se descansan en algunas semanas e igual el Cuerpo Técnico en ese momento y la Directiva decidió que, lo mejor para nosotros era jugar un partido amistoso y se jugó contra un equipo, la verdad no sé, era un partido amistoso contra un equipo amateur, pero no sabía que eran amigos del Gobernador, pero parece ser que sí", concluyó Guillermo Rojas.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas