Los Zorros quieren tener a sus Sub-20 para el Interliga

Para el torneo Interliga 2009, Atlas busca tener su equipo completo, con la intención de ir con todo en la búsqueda de un boleto a la Copa Libertadores, es por eso que ya iniciaron pláticas con la...
Para el torneo Interliga 2009, Atlas busca tener su equipo completo, con la 
intención de ir con todo en la búsqueda de un boleto a la Copa Libertadores, es 
por eso que ya iniciaron pláticas con la gente de Selección Mexicana para que no 
les convoque
 Para el torneo Interliga 2009, Atlas busca tener su equipo completo, con la intención de ir con todo en la búsqueda de un boleto a la Copa Libertadores, es por eso que ya iniciaron pláticas con la gente de Selección Mexicana para que no les convoque  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 1 de Diciembre de 2008

  • Esperan que Jorge Hernández se mantenga

Para el torneo Interliga 2009, Atlas busca tener su equipo completo, con la intención de ir con todo en la búsqueda de un boleto a la Copa Libertadores, es por eso que ya iniciaron pláticas con la gente de Selección Mexicana para que no les convoquen a sus jugadores Sub-20 Christian Sánchez, Néstor Vidrio y Dárvin Chávez.

"Extraoficialmente estamos platicando con la gente de selecciones para ver qué tan importante es la preparación de ellos en la primera parte, nosotros queremos que en el Interliga ellos jueguen para nosotros, estamos en plena charla y con muy buena predisposición de ambas partes, nosotros siempre colaboramos, ellos siempre colaboraron y estamos en vísperas de poder resolverlo", comentó Claudio Vivas, Director Deportivo de los Zorros.

Anteriormente ya han llegado a acuerdo en este sentido, por lo que el argentino confía en que podrán entenderse ambas partes a la perfección.

"Nosotros no podemos decir nada porque el primer semestre del año 2008 Néstor Vidrio estuvo convocado todas las veces y nosotros nunca lo cedimos, esto por un pedido especial, siempre con el técnico Chucho (Jesús) Ramírez y toda la gente que colabora con él, ha sido muy positiva la relación y seguirá siendo así porque nosotros queremos colaborar, pero también es cierto que nuestro plantel es muy joven y tenemos muchos jugadores en diferentes selecciones que en el 2009 estarán en los principales compromisos y nos tendremos que poner de acuerdo para ver cómo nos repartimos", apuntó.

ESPERA QUE JORGE HERNÁNDEZ SE QUEDE

Claudio Vivas reconoció que hay interés por Jorge Hernández, aunque espera mantenerlo para el próximo torneo, ya que se pretende tener a gran parte del equipo para buscar la calificación para el Clausura 2009.

"Nosotros a Jorge Hernández lo tenemos en cuenta para el plantel y pensamos que el día 3 (miércoles) comenzará la pretemporada con nosotros. También estamos conscientes de que el plantel tiene necesidades y lamentaría mucho que se vaya pero si hay una buena oferta, y el jugador está entusiasmado con ese proyecto, el club lo evaluará y si las partes están de acuerdo, se definirá. No se iría a préstamo, porque nosotros no necesitamos jugadores a préstamo, intercambio tampoco, creo que el club necesita vender un jugador y ese podría ser Jorge (Hernández).

"Particularmente pienso que el plantel tiene que ser el mismo, y si se van, no pueden irse más de dos jugadores, porque si no, imagínate, tendríamos que armar un plantel cada seis meses. Desde que estoy no se ha clasificado en dos ocasiones y ya en el próximo torneo tenemos que clasificar, de la única forma que podemos clasificar es manteniendo una base y los jugadores que nosotros consideremos que son importantes", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas