Considera el 'Profe' Cruz que Galindo ha hecho a Cruz Azul el favorito de la...

El Director Técnico del equipo del Atlante, José Guadalupe Cruz, alabó el trabajo que su homólogo Benjamín Galindo ha hecho con el conjunto de Cruz Azul, su próximo rival en una de las Semifinales...
El Director Técnico del equipo del Atlante, José Guadalupe Cruz, alabó el 
trabajo que su homólogo Benjamín Galindo ha hecho con el conjunto de Cruz Azul, 
su próximo rival en una de las Semifinales del futbol mexicano.
 El Director Técnico del equipo del Atlante, José Guadalupe Cruz, alabó el trabajo que su homólogo Benjamín Galindo ha hecho con el conjunto de Cruz Azul, su próximo rival en una de las Semifinales del futbol mexicano.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México. 1 de Diciembre de 2008

  • Atlante clasificó a la Liguilla como tercer lugar en la Tabla General

El Director Técnico del equipo del Atlante, José Guadalupe Cruz, alabó el trabajo que su homólogo Benjamín Galindo ha hecho con el conjunto de Cruz Azul, su próximo rival en una de las Semifinales del futbol mexicano.

A pesar de que a Galindo le costó trabajo encontrar a los jugadores que le dieran solidez y protagonismo en el torneo mexicano, hoy según consideró el técnico azulgrana, ha conseguido hacer de los celestes el favorito para quedarse con la serie ante los Potros.

"La verdad que Galindo está trabajando muy bien, a pesar de que a lo largo del torneo estuvo en algún momento en entredicho su cargo, él ha demostrado su capacidad a lo largo del campeonato, sin embargo, todos fuimos irregulares a lo largo del torneo y hoy lo que importa es la Liguilla y en esta fase él está haciendo muy bien las cosas, su equipo está funcionando bien, hicieron unos Cuartos de Final muy buenos y sólidos, jugando bien al futbol y eso habla del buen trabajo que vienen desempeñando.

"Eliminó a Pumas e incluso puede ser marcado como el favorito para esta serie, algo que no nos molesta ni nos incomoda, es muy bueno que ellos salgan a buscar un marcador y un partido agradable ya que eso hará para la gente un partido agradable", indicó.

Con un empate global, Atlante estaría en la Final. Cruz aseguró que las condiciones que propone Cruz Azul en el terreno de juego serán mucho más abiertas y atractivas de las que presentó Tigres en la fase previa, por lo que buscará hacer daño en el encuentro de ida de este miércoles en el Estadio Azul.

"El ir al Estadio Azul a especular con traer sólo el empate, probablemente nos lleve a no conseguir absolutamente nada, vamos a proponer y a pararnos con las misma personalidad con la que lo hicimos en casa de Tigres. Este equipo no hace las cosas bien cuando no tiene la pelota en los pies o cede la iniciativa al rival, no lo hicimos nunca a lo largo del torneo y no debemos de hacerlo hoy. Éste será un partido muy atractivo ya que Cruz Azul juega bien y deja jugar, cosa que Tigres no lo permite".

Contento con la personalidad con la cual Atlante ha enfrentado la Liguilla y convencido de que su equipo tiene las armas para vencer a Cruz Azul, Cruz llegará este martes a la Ciudad de México junto a sus dirigidos para disputar el primer partido de Semifinales ante La Máquina.

"Me ha gustado la personalidad con la que se para en cualquier cancha, la madurez y la inteligencia con la cual el equipo consiguió su pase a Semifinales ante Tigres, un equipo que tiene buenos jugadores con un técnico de mucha experiencia, sin embargo, el equipo ha sido muy equilibrado y ha mostrado que su fortaleza está en el juego de conjunto y por ello estoy muy contento con su desenvolvimiento", finalizó.

[mt][foto: Prensa Atlante][r/apva]

No te pierdas