Damián Álvarez piensa en el Mundial de Clubes

La cuenta regresiva está en marcha, comenzó diciembre y faltan sólo 12 días para que inicie la revancha del Pachuca en el Mundial de Clubes.
La cuenta regresiva está en marcha, comenzó diciembre y faltan sólo 12 días 
para que inicie la revancha del Pachuca en el Mundial de Clubes.
 La cuenta regresiva está en marcha, comenzó diciembre y faltan sólo 12 días para que inicie la revancha del Pachuca en el Mundial de Clubes.  (Foto: Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo. 1 de Diciembre de 2008

  • Su hijo Nicolás lo motiva
  • No quiere otra sorpresa en Japón

La cuenta regresiva está en marcha, comenzó diciembre y faltan sólo 12 días para que inicie la revancha del Pachuca en el Mundial de Clubes.

En el campamento tuzo se percibe la ansiedad y la ilusión de hacer algo trascendente en Japón.

"Ya es hora para pensar en grande, en cosas importantes, no podemos ir al Mundial a ver qué pasa, vamos a buscarlo", comentó Damián Álvarez, motivado por su hijo Nicolás, quien utiliza el uniforme con el que Pachuca ganó la Copa Sudamericana hace dos años.

"Esa camiseta me recuerda que el equipo arrasaba con todo lo que se le atravesaba en el camino; hoy en día estamos conscientes de que cuando uno deja de correr o se desconcentra el equipo lo resiente; eso lo hemos pagado en tres los últimos tres torneos". PREPARACIÓN

El delantero argentino siente que la preparación del equipo fue excelente y les permitirá llegar en buen nivel, "más allá de no estar en competencia, pienso que fue bueno prepararnos de otra manera, hubiéramos querido llegar al Mundial con una Liguilla encima, sin embargo, el trabajo que hicimos fue muy bueno y faltan tres partidos más, ahora hay que mentalizarnos en un objetivo".

NO CAMBIAN ESTILO

Con relación a su rival, el Al Ahly de Egipto, Damián aseguró que deben de enfrentarlo con buen futbol aunque no lo conozcan del todo bien, "nuestras posibilidades están en la propuesta de juego, obviamente estamos analizando al rival, tenemos que saber cómo juega, no podemos enfrentar a un equipo totalmente desconocido porque después las sorpresas se dan en la cancha. La realidad es que es una oportunidad que no vamos a dejar pasar".

[mt][foto: A. Pérez/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas