Para Gonzalo Choy, Ricardo La Volpe ha sido su mejor entrenador

Ricardo La Volpe sentenció a Gonzalo Choy desde antes de la mitad del torneo al asegurar que él no lo pidió como refuerzo. Al final de la campaña, Choy, Mauro Cejas y Joel "Chícharo" González...
Ricardo La Volpe sentenció a Gonzalo Choy desde antes de la mitad del torneo 
al asegurar que él no lo pidió como refuerzo. Al final de la campaña, Choy, 
Mauro Cejas y Joel "Chícharo" González quedaron transferibles.
 Ricardo La Volpe sentenció a Gonzalo Choy desde antes de la mitad del torneo al asegurar que él no lo pidió como refuerzo. Al final de la campaña, Choy, Mauro Cejas y Joel "Chícharo" González quedaron transferibles.  (Foto: )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 1 de Diciembre del 2008

  • El delantero nunca hizo química con el técnico rayado, pero lo elogió

Ricardo La Volpe sentenció a Gonzalo Choy desde antes de la mitad del torneo al asegurar que él no lo pidió como refuerzo. Al final de la campaña, Choy, Mauro Cejas y Joel "Chícharo" González quedaron transferibles.

"Un poco triste por no haber podido demostrar lo que uno tenía, pero bueno, el futbol es así, hay momentos buenos, momentos malos, y bueno, a mí me tocó llegar en un momento malo de mi carrera.

"Pero era algo que si uno viene como refuerzo y no juegas, esto se veía venir, y bueno, ahora a buscar otro camino", comentó el jugador uruguayo al ser entrevistado en El Barrial.

Choy anunció que por el momento no existe alguna oferta en concreto para emigrar a otro club, pero existe la posibilidad de jugar en Argentina."Sinceramente no lo sé, por ahí he tenido rumores de equipos de Argentina, pero concreto, no, así que todavía estamos esperando. Me voy triste, mal, pues uno pretendía darle un poco más, a mi familia principalmente que vino y no la pasó, para nada, estos meses aquí.

"Al club que confió en uno, a la gente, pero bueno, siempre intenté hacer las cosas bien y con buena fe; eso es lo importante y es lo que me deja muy tranquilo", explicó.

El mediocampista habló del tema Ricardo La Volpe, y mencionó que su salida del Monterrey no obedeció a una mala relación con el estratega."Se habló mucho, muchas cosas, y para nada fue una mala relación, pero por ahí dentro de la cancha tuvimos algún mal; yo lo escuchaba, pero la verdad, él habló conmigo y es una persona excelente.

"Lo dije el primer día y lo sigo diciendo, más allá que me toque ir, que me vaya, y sea él quien me corra, por decirlo de una forma, no tengo nada que decirle porque es una persona excelente.

"Es el mejor técnico que he tenido y eso que no jugué; fue con el técnico que aprendía muchas cosas, y si tengo cosas que decirle, creo que lo llamaría, y hablaría con él como se debe hacer", declaró.

Choy demostró que como persona es ejemplar y dijo que no tiene nada qué decir en contra de su entrenador, "hoy me estoy yendo del Club y no pretendo hablar cosas malas de él, primero porque no tengo cosas feas que decirle, y segundo, porque creo que no es la manera; la verdad, es un gran técnico y una gran persona", argumentó.

-¿Qué sigue?- "Vine con la idea de entrenar, no olvidemos que tengo contrato en el club hasta junio, y hasta ahora no me han llamado o dicho que no viniera."Hoy el equipo se presentaba y yo, como parte del club, también lo hice, y volveré mañana, o esperar la llamada de la directiva para saber que se va a hacer."Llegué a préstamo con opción a un año, pero no se dio, no tuve un buen semestre, es la realidad", dijo.[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas