Torrado señaló que la victoria ante Pumas dejó a un Cruz Azul más fortalecido

Este lunes se reunieron los jugadores del conjunto de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria para dejar en el entrenamiento toda la euforia que acumularon el domingo tras conseguir el pase a...
Este lunes se reunieron los jugadores del conjunto de Cruz Azul en las 
instalaciones de La Noria para dejar en el entrenamiento toda la euforia que 
acumularon el domingo tras conseguir el pase a Semifinales en el Estadio 
Olímpico Universitario, luga
 Este lunes se reunieron los jugadores del conjunto de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria para dejar en el entrenamiento toda la euforia que acumularon el domingo tras conseguir el pase a Semifinales en el Estadio Olímpico Universitario, luga  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Diciembre de 2008

  • Cruz Azul recibirá a Atlante el miércoles a las 21:00 horas

Este lunes se reunieron los jugadores del conjunto de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria para dejar en el entrenamiento toda la euforia que acumularon el domingo tras conseguir el pase a Semifinales en el Estadio Olímpico Universitario, lugar en el cual derrotaron 1-3 a los Pumas de la UNAM.

El Capitán Gerardo Torrado, señaló que la confianza y la victoria ante los universitarios ha fortalecido todavía más, la unión y el trabajo que los jugadores han realizado para levantar su desempeño en la cancha de juego tras un torneo regular de altibajos.

"Ayer sin duda jugamos un partido clave en el cual el equipo se exigió al máximo y sacó el caracter y la agresividad que lleva dentro, sabíamos que se jugaba todo. Salimos muy fortalecidos de CU. Se ganó mucha confianza, tranquilidad y ahora nos esperan dos partidos totalmente diferentes. Hay que analizar a Atlante e intentar aprovechar nuestra localía el miércoles y buscar sacar una ventaja que nos haga ir mucho más tranquilos a Cancún. Cruz Azul sigue con la mira en la Final pensando primero en superar esta Semifinal", indicó en conferencia de prensa.

Torrado dijo sentirse afortunado de haber anotado el tanto del empate ayer en el encuentro de Vuelta de los Cuartos de Final, ya que fue ese momento el que marcó y transformó la actitud de los cementeros que, indicó el Capitán, demostraron tener la garra y el coraje para remontar partidos.

"Afortunadamente pude ayudar al equipo, hay que destacar la labor qeu se hizode no desesperarnos, gracias a Dios el gol del empate cayó muy pronto tras la anotación de ellos, cayó en el momento justo para que el equipo siguiera luchando. La experiencia nos va dando la pauta para elegir mejor las jugadas, todo el equipo jugó a un alto nivel, muy comprometidos con la responsabilidad que a cada uno le toca, con la mentalidad y la convicción de tener la calidad técnica y humana para que salgan bien las cosas".

Por último el "Borrego" destacó el buen trato de balón que los Potros de Hierro del Atlante presumen en cada partido, así como la importancia que tiene el argentino Gabriel Pereyra en el ataque azulcrema.

"Atlante atraviesa por un buen momento, tiene jugadores que individualmente están jugando a un buen nivel, un equipo que le gusta tratar bien el balón y que tienen buena posición de la pelota. Seguramente será un duelo de muchas llegadas y de muchas opciones de gol. Gaby atraviesa por un buen momento, se ha encontrado de nuevo con su futbol de mucha calidad que le imprime dinámica y mucha agresividad al Atlante".

Cabe señalar que en el Torneo Apertura 2007 en la instancia de Cuartos de Final, Cruz Azul fue eliminado por los Potros con un marcador global favorable de 3-1. La Máquina tendrá el chance de cobrar la deuda a pesar de el choque se presenta en Semifinales y con Benjamín Galindo como Director Técnico.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas