Más "Gallo" Querétaro, va a la Final derrotando 3-1 (3-2) a Xoloitzcuintles

Los Gallos Blancos de Querétaro fueron ampliamente superiores a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y se llevaron la victoria por 3-1 (3-2 global) para pasar a la Final del torneo de Apertura...
Los Gallos Blancos de Querétaro fueron ampliamente superiores a los 
Xoloitzcuintles del Club Tijuana y se llevaron la victoria por 3-1 (3-2 
global) para pasar a la Final del torneo de Apertura 2008 de la Primera División 
"A".
 Los Gallos Blancos de Querétaro fueron ampliamente superiores a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y se llevaron la victoria por 3-1 (3-2 global) para pasar a la Final del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Corregidora. 30 de Noviembre de 2008

  • La Corregidora, completamente llena para este encuentro

Los Gallos Blancos de Querétaro fueron ampliamente superiores a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y se llevaron la victoria por 3-1 (3-2 global) para pasar a la Final del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

El cotejo fue el de vuelta de la serie semifinal del presente certamen y se jugó ante un pletórico Estadio Corregidora de Querétaro.

Con este resultado el cuadro emplumado enfrentará a los Freseros de Irapuato para conocer al campeón del Apertura 2008.

EL PARTIDO

La oncena local, como era de esperarse, comenzó atacando con todo la cabaña de Xoloitzcuintles, teniendo su primera llegada al minuto 3.

Tijuana comenzó a reaccionar con un par de ataques, pero Gallos Blancos era el más desesperado por conseguir la primera anotación y al 24’ un remate de Jonatán Tridente en el área fronteriza pegó en el poste derecho del cancerbero rojinegro para después viajar al palo contrario e incrustarse en la portería de Xoloitzcuintles (1-0).

Antes de terminar la primera mitad, un centro pasado desde la banda derecha casi es alcanzado por Diego Torres pero el portero rival, Guadalupe Martínez, buscó sujetarlo, aunque lo hizo con muchas dificultades.

Para la parte complementaria nuevamente estos dos equipos demostrarían su buen nivel, pero la primera jugada de peligro vino al 48’, en un fuera de lugar de Tridente.

Dos minutos más tarde los atacantes emplumados se metieron por la banda izquierda del área para después centrar a Mauro Néstor Gerk, quien quedó sólo para rematar de cabeza ante la portería de Zermeño, a quien fusiló para el segundo tanto queretano.

Xoloitzcuintles se quedó con 10 hombres en la cancha apenas a siete minutos de haber iniciado el segundo tiempo cuando Elliott Huitrón recibió una tarjeta roja.

Diego Torres marcó el empate global y el primer tanto canino en el partido; la jugada fue una serie de rebotes en el área chica, siendo Torres el último jugador en tocar el esférico que entró a la portería.

Al 77’, César Gradito cobró un tiro libre de manera magistral que casi se incrusta en el ángulo superior izquierdo de la meta local. Siete minutos después Tridente se encargaría de poner el tercer tanto emplumado, batiendo al portero Zermeño nuevamente de cabeza.

Al 45’, Carlos Pinto se hizo expulsar por una fuerte falta sobre el arquero de Xoloitzcuintles. El árbitro dio unos minutos de reposición para posteriormente pitar el final del partido.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas