Saldo Blanco en el Pumas-Cruz Azul: SSP DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que el partido entre Pumas y Cruz Azul correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2008 concluyó con...
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que 
el partido entre Pumas y Cruz Azul correspondiente a los Cuartos de Final del 
Torneo de Apertura 2008 concluyó con saldo blanco tras el operativo que 
instrumentó a lo largo
 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que el partido entre Pumas y Cruz Azul correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2008 concluyó con saldo blanco tras el operativo que instrumentó a lo largo  (Foto: Agustín Cuevas)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 30 de Noviembre de 2008

  • Hubo 25 detenidos durante el operativo
  • Reventa, ingestión de drogas y alcohol, principales delitos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que el partido entre Pumas y Cruz Azul correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2008 concluyó con saldo blanco tras el operativo que instrumentó a lo largo del día.

En un comunicado, la SSP-DF dio a conocer que se detuvieron 25 personas durante el operativo, 24 de ellas fueron puestas a disposición del Juez Cívico Móvil y una más ante el Ministerio Público.

"Los uniformados remitieron ante el juez calificador a cinco revendedores, con 14 boletos; tres por ingerir bebidas alcohólicas en la calle; dos por consumo de droga; tres por obstruir la vía pública; cuatro por manipular pirotecnia; cuatro por portación de objetos peligrosos; dos por alterar el orden; y uno más por intentar ingresar al estadio con un boleto falso".

Según la dependencia, policías auxiliares detuvieron a un seguidor de los Pumas, quien dijo llamarse Rafael Galindo Pacheco, de 27 años de edad, porque al momento de su ingreso al recinto universitario por el acceso 30, agredió a un policía de la referida corporación.

En el operativo, se ocuparon a cuatro mil 221 elementos, apoyados de 345 vehículos oficiales, brindaron la seguridad a los 55 mil personas que asistieron al encuentro, además, realizaron labores viales tanto en torno al estadio y las estaciones del Metro y del Metrobús aledañas al lugar.

"Se cuidó el arribo y salida de las porras de ambos equipos, lo anterior para evitar que se presentaran riñas entre las mismas y garantizar la seguridad de los asistentes. En esta acción participaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como de las direcciones generales de la Policía de Sectorial y  de Agrupamientos; un helicóptero de la corporación realizó patrullaje aéreo".

[mt][foto: A.Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas