Elías Ayub descartó regresar al futbol por el momento

El ex Presidente del Patronato de los Pumas, Arturo Elías Ayub, descartó el hecho de regresar a ser directivo del futbol profesional, por lo menos en el corto plazo.
El ex Presidente del Patronato de los Pumas, Arturo Elías Ayub, descartó el hecho de regresar a ser directivo del futbol profesional, por lo menos en el corto plazo.
 El ex Presidente del Patronato de los Pumas, Arturo Elías Ayub, descartó el hecho de regresar a ser directivo del futbol profesional, por lo menos en el corto plazo.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Diciembre de 2008

  • Dijo que México debe clasificar en primer lugar al Mundial
  • Defendió error de Sergio Bernal en duelo ante Cruz Azul

El ex Presidente del Patronato de los Pumas, Arturo Elías Ayub, descartó el hecho de regresar a ser directivo del futbol profesional, por lo menos en el corto plazo.

"Siempre es una posibilidad abierta, pero no que esté latente en estos momentos", dijo.

Bajo la etapa de Elías Ayub al frente del Patronato del Club Universidad, los Pumas obtuvieron el Bicampeonato en los torneos Clausura y Apertura 2004, pero dejó el cargo para ocupar la Presidencia de Fundación Telmex y del Instituto Telmex del Deporte.

Entrevistado esta mañana durante la entrega del Premio Récord Guinness a la Copa Telmex 2008 por ser el torneo de futbol más grande del mundo en cuanto a cantidad de equipos y jugadores, el ex   directivo también se dio tiempo para hablar de la continuidad de Sven-Göran Eriksson al frente de la Selección Mexicana.

"La continuidad es muy importante, yo creo que a Eriksson no se le ha dado suficiente tiempo, aunque creo que ya es tiempo para demostrar, hasta hoy es válida la excusa de que no hubo suficiente tiempo, para adelante ya no", mencionó.

Elías Ayub consideró que México no deberá tener ningún contratiempo para clasificar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ya que no hacerlo en una Confederación que da tres pases y medio para seis selecciones sería impensable, pero dijo que ojalá se avance en primer lugar del Hexagonal Final de CONCACAF.

"Yo no tengo la menor duda de que vamos a calificar para el Mundial porque sería realmente ridículo  que no lo hiciéramos y no va a pasar porque la Selección tiene grandes jugadores, con experiencia ytalento, la combinación es buenísima, el entrenador ha demostrado en otros trabajos que ha hecho cosas muy buenas y yo creo que sí se le tiene que dar tiempo y calificar bien, como primer lugar", dijo.

Sobre los Pumas, el empresario desatacó la entrega que siempre tienen sus elementos y lamentó la eliminación a manos de Cruz Azul en la Liguilla.

"Es un equipo que siempre va a tener una garra impresionante y un gran corazón y no por otra cosa, sino porque se lo deben a la mejor afición del país", comentó.

Finalmente, negó que el portero Sergio Bernal haya sido el culpable de la eliminación auriazul, a pesar de que un error suyo, le haya abierto las puertas del triunfo a La Máquina, pues señaló que el futbol es así y todos los seres humanos pueden tener equivocaciones en cualquier instante de la vida.

"Sergio es una persona que admiro, que quiero, que respeto, que ha tenido un paso intachable en lo deportivo y en lo personal y un error lo comete cualquiera, en cualquier momento, como yo platicaba con él ese día, le dije si fueras perfecto no serías el portero de los Pumas, por ejemplo, en el tercer gol de Cruz Azul, fue un paradón de Sergio que desafortunadamente le rebotó en la pierna al jugador de Cruz Azul, es imposible culpar a alguno u otro", concluyó.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas