Copa Telmex 2008 recibió premio Guinness al torneo más grande del mundo

Por la cantidad de equipos y el número de jugadores, la Copa Telmex 2008 recibió este martes el Premio Record Guinness al Torneo de Futbol más grande del mundo.
Por la cantidad de equipos y el número de jugadores, la Copa Telmex 2008 
recibió este martes el Premio Record Guinness al Torneo de Futbol más grande del 
mundo.
 Por la cantidad de equipos y el número de jugadores, la Copa Telmex 2008 recibió este martes el Premio Record Guinness al Torneo de Futbol más grande del mundo.  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Diciembre de 2008

  • 10 mil 457 equipos de futbol totalizando 172 mil 692 jugadores
  • Elías Ayub recibió el reconocimiento

Por la cantidad de equipos y el número de jugadores, la Copa Telmex 2008 recibió este martes el Premio Record Guinness al Torneo de Futbol más grande del mundo.

10 mil 457 equipos de futbol totalizando 172 mil 692 jugadores en la Copa Telmex 2008 fueron las cifras que le valieron para obtener el reconocimiento que fue entregado al Presidente de la Fundación y del Instituto Telmex del Deporte, Arturo Elías Ayub por parte del adjudicador de Record Guinness para América, Carlos Martínez Novés.

En el acto, que se llevó a cabo en un hotel de Polanco, Elías Ayub agradeció el reconocimiento y dijo que es una satisfacción, más que el premio, ver cómo gracias a torneos como el que organiza su empresa año con año, la juventud puede alejarse de las drogas y la delincuencia.

"Quizá suene presuntuoso pero yo siento que con eventos como éste se están cambiando muchas vidas, de chavos que antes eran gorditos y ahora están más sanos, que le entraban a las drogas y ahora ya se les olvidó, que antes robaban bolsas en las calles y ahora juegan basquetbol y futbol o atletismo.

"Me siento cada vez con más responsabilidad y comprometido para seguir haciendo cosas por la juventud y la niñez mexicana, y no sólo por ellos, sino por cualquiera de cualquier edad que quiera involucrarse con el deporte, estamos para apoyarlos", dijo.

El empresario y ex Presidente de los Pumas de la UNAM agregó que otro factor que lo tiene contento con el trabajo que está realizando es saber que la familia se está uniendo de nuevo y ello lo puede constatar con el torneo que cada año realiza.

"Ver la cara de los niños es una satisfacción que no puedes cambiar, pero también ver que los papás dejaron el alcohol y pintan la cancha y van a los partidos y son los entrenadores y que las mamás llevan las aguas y que las hermanas que no juegan son porristas, que la familia se vuelva a unir, se involucre, eso no tiene precio", mencionó.

Durante la entrega del Premio Récord Guinness también estuvieron presentes los jugadores de Pumas, Leandro Augusto, Israel Castro y Sergio Bernal, quienes recibieron elogios por parte de Elías Ayub al ser considerados jugadores ejemplares dentro y fuera de la cancha.

De Leandro, Elías Ayub dijo en tono de broma que no es casualidad que cuando tuvo que ser operado por pubitis, Pumas y la Selección Nacional, de la cual formó parte el brasileño naturalizado mexicano en la primer etapa de la Fase de Grupos, comenzaron a perder.

Y de Castro mencionó que es uno de los jugadores que le han dado la más grande satisfacción de su vida y rememoró aquel gol que el mediocampista le anotó al Real Madrid en su casa, en la victoria de Pumas 0-1 para adjudicarse el Torneo Santiago Bernabéu en agosto de 2004.

En la ceremonia de premiación acudieron también los equipos Campeones de la Copa Telmex 2008 en las ramas varonil y femenil, los conjuntos Exrepres y Aztecas del DF, respectivamente.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas