Darío Franco quiere un volante defensivo

Para el técnico del Atlas Darío Franco, el equipo que en este momento tiene es de buenas condiciones, por lo que sólamente buscaría reforzarlo para el siguiente torneo con un mediocampista...
Para el técnico del Atlas Darío Franco, el equipo que en este momento tiene es de buenas condiciones, por lo que sólamente buscaría reforzarlo para el siguiente torneo con un mediocampista defensivo, del cual están estudiando la mejor opción del mercado.
 Para el técnico del Atlas Darío Franco, el equipo que en este momento tiene es de buenas condiciones, por lo que sólamente buscaría reforzarlo para el siguiente torneo con un mediocampista defensivo, del cual están estudiando la mejor opción del mercado.  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 2 de Diciembre de 2008

  • "La idea es mantener prácticamente a los mismos jugadores"

Para el técnico del Atlas Darío Franco, el equipo que en este momento tiene es de buenas condiciones, por lo que sólamente buscaría reforzarlo para el siguiente torneo con un mediocampista defensivo, del cual están estudiando la mejor opción del mercado.

"La idea es mantener prácticamente a los mismos jugadores, la misma base, vamos a hacer uso del lugar que dejó Jorge Bava, lo más probable es que venga un volante de contención de características defensivas, hay algunos nombres pero preferimos mantenerlo en secreto para que se pueda dar, ya después estarán informados. Pero básicamente esa sería la contratación más fuerte que el equipo haría.

"Necesitamos un volante defensivo, que sea agresivo en la marca, que dé mucho orden y que sea un pasador, un buen distribuidor; a lo mejor estoy pidiendo mucho, pero las dos opciones que son las concretas que estamos manejando, se acercan mucho a lo que pretendemos, creo que el equipo necesita un jugador de esas características", comentó Darío Franco al término de la reunión.

Además de esto, el entrenador espera que no haya bajas para el equipo, aunque reconoció que no tiene jugadores intocables, por lo que si hay algún interés por alguno de sus pupilos, esperará a ver la decisión de la Directiva.

"Sí podría ser negociado (cualquier jugador), siempre y cuando convenga a todas las partes involucradas, por lo menos de mi parte no estoy cerrado a ninguna posibilidad.

"Hay una base de jugadores que son muy importantes para la institución, pero de ahí a que sean intocables, tampoco es así; de cualquier manera es imposible que salgan muchísimos jugadores y más en esta parte del torneo, en donde no se pueden hacer muchas incorporaciones", apuntó.

Ante los rumores de que Darío Bottinelli podría dejar la madriguera por el interés de otro equipo, Franco Gatti comentó que el habilidoso volante es parte importante para su equipo, pero tampoco se aferrarían a que se quedara.

"Bottinelli (Darío) es un jugador que está dentro de lo que llamamos la base fundamental del equipo, pero no estamos cerrados a ninguna posibilidad, ya que si hay alguna posibilidad que sea buena tanto para la institución como para el jugador, la Directiva lo verá y yo no tengo ningún tipo de problema", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas