Enrique Meza celebró 16 años como técnico

El 2 de diciembre es una fecha especial para Enrique Meza. Un día como hoy, pero hace 16 años, debutó como Director Técnico con el Cruz Azul de sus amores; ese día comenzó una de las historias más...
El 2 de diciembre es una fecha especial para Enrique Meza. Un día como hoy, pero hace 16 años, debutó como Director Técnico con el Cruz Azul de sus amores; ese día comenzó una de las historias más exitosas en el futbol mexicano y el ‘Ojitos’ como le llama
 El 2 de diciembre es una fecha especial para Enrique Meza. Un día como hoy, pero hace 16 años, debutó como Director Técnico con el Cruz Azul de sus amores; ese día comenzó una de las historias más exitosas en el futbol mexicano y el ‘Ojitos’ como le llama  (Foto: Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 2 de Diciembre de 2008

  • Todos sus equipos le dejaron un sabor especial
  • "No puedo pedir más", dice del futbol

El 2 de diciembre es una fecha especial para Enrique Meza. Un día como hoy, pero hace 16 años, debutó como Director Técnico con el Cruz Azul de sus amores; ese día comenzó una de las historias más exitosas en el futbol mexicano y el ‘Ojitos’ como le llaman sus amigos lo tiene muy presente.

"Sí, ya son 16 años de técnico, casualmente el día que me dieron el Cruz Azul, institución a la cual estaré eternamente agradecido, era cumpleaños de mi hija Bibiana quien cumplía 15; ahora ella tiene 31 y me dio una hermosa nieta", comenta el timonel de los Tuzos.

A lo largo de su trayectoria, Meza conoció todos los momentos que alguien puede vivir como entrenador y los recuerda con mucho cariño, sin hacer distinción entre buenos y malos.

"Al repasar mi carrera yo destacaría a la Selección Nacional, pues me sentí muy halagado cuando estuve al frente, aunque me fue muy mal no cambio ese momento por nada; ahora dos Mundiales de Clubes, la experiencia de la Sudamericana, los títulos con Pachuca y Toluca,  la salvación del Morelia, aquel equipo pintoresco de los Toros Neza, mis regresos a Cruz Azul y Toluca, los momentos difíciles en Atlas… en fin, todos tienen un significado especial. No puedo pedir más".

RUMBO AL MUNDIAL

A unas horas de emprender el viaje rumbo a Japón, el estratega hidalguense va tranquilo a la cita internacional.

"Tenemos que trabajar mucho para seguir mejorando pero estoy convencido que mi equipo va a jugar muy bien. Me siento ilusionado, con el ánimo renovado y con ganas de sacarle el mayor provecho a la experiencia del año anterior".

Contrario a lo que se pudiera pensar, para el experimentado estratega su regreso al Mundial no será una revancha.

"Hace un año salimos con muchísima amargura pensando en volver a tener un oportunidad, por eso no lo considero una revancha; yo hablaría de otra oportunidad que además representa una responsabilidad porque se diga lo que se diga vamos representando a México", finalizo el ';cumpleañero';.

AMISTOSO

Mañana, antes de tomar el avión rumbo a Japón, los Tuzos tendrán un partido amistoso contra su filial de Segunda División, en el Estadio Hidalgo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas