Las Águilas continúan con la metamorfosis

América comenzará mañana de manera formal los trabajos de cara al Clausura 2009, pero aún no tiene un cuadro definido, la Directiva ha comenzado a pujar por jugadores que militan en el mercado...
América comenzará mañana de manera formal los trabajos de cara al Clausura 2009, pero aún no tiene un cuadro definido, la Directiva ha comenzado a pujar por jugadores que militan en el mercado nacional aunque no ha descartado la idea de incorporar ot
 América comenzará mañana de manera formal los trabajos de cara al Clausura 2009, pero aún no tiene un cuadro definido, la Directiva ha comenzado a pujar por jugadores que militan en el mercado nacional aunque no ha descartado la idea de incorporar ot  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Diciembre de 2008

  • El equipo aún no cierra la posibilidad de hacer cambios en la plantilla
  • América busca sobre todo en el mercado nacional
  • Los transferibles que no se arreglen se quedarán en Coapa

América comenzará mañana de manera formal los trabajos de cara al Clausura 2009, pero aún no tiene un cuadro definido, la Directiva ha comenzado a pujar por jugadores que militan en el mercado nacional aunque no ha descartado la idea de incorporar otro extranjero a la plantilla.

Michel Bauer, Presidente del equipo, intenta darle forma al plantel, pero aún tiene mucho trabajo que hacer, pues el grupo sigue en la intensa búsqueda de un defensa y un lateral por izquierda. Aarón Galindo es uno de los candidatos más fuertes, el propio Presidente aseguró que es "una opción viable"; sin embargo, no se deja de observar el mercado sudamericano, sobre todo las opciones que Ramón Díaz ya hizo públicas hace unos días: Augusto Fernández, mediocampista, y Radamel Falcao, delantero.

"Todos son muy interesantes, pero hay que analizar, sobre todo la parte económica y el perfil del jugador".

Sobre Alfredo Moreno, el Presidente aseguró que en el caso del delantero "no tenemos nada definido, estamos en el armado e iremos dando información como se vaya dando"; sin embargo, Jaime Ordiales, Director Deportivo presentó tres distintas versiones en un mismo discurso.

"Es una situación que estamos platicando con él; él tiene contrato y tiene planes con el equipo. Él tenía permiso de reportarse más tarde", señaló.

El "Chango" Moreno no se ha presentado en el club y hasta el día de mañana se definirá si viaja o no con el grupo a su Pretemporada en Cancún.

En el tema de los hombres que fueron puestos como transferibles, la Directiva de las Águilas también se contradijo, pues mientras Bauer aseguró que no hay negociaciones con Monterrey y Puebla, Ordiales externó: "Mañana o pasado informaremos los movimientos, hay interés de Puebla por algunos jugadores, pero no hay nada concreto, también en el caso de José Antonio Castro es posible que haya algo en estos días".

El "Gringo" Castro es viable que vaya a militar al Monterrey; sin embargo, las negociaciones no se han cerrado, y el tema de Germán Villa aún no tiene respuesta.

"Estamos trabajando para tratar de acomodarlos y tengan equipo en el que puedan jugar, y si no se arreglan con nadie, el que tenga contrato se le va a respetar", mencionó Michel Bauer.

El América iniciará mañana una Pretemporada de playa de 10 días, para después tener un par de partidos de preparación de cara la Interliga 2009; hombres como Guillermo Ochoa y Enrique Vera reportarán en el paradisiaco lugar después de haber tenido unos días más de vacaciones por haber participado con sus respectivas selecciones.

Jean Beausejour, refuerzo chileno, se presentó a los exámenes médicos durante el transcurso de la mañana y por ende no logró asistir a la presentación de la nueva playera del América, la cual será el tercer uniforme del equipo y sólo será usado en ocasiones especiales y el Interliga 2009.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas