Benítez, heredero de goleadores paraguayos: Manzur

El líder de la defensa del Pachuca, Julio César Manzur, está contento con la contratación de su paisano Edgar el "Pajaro" Benítez, a quien conoce bien y supo dar referencias de sus características.
El líder de la defensa del Pachuca, Julio César Manzur, está contento con la 
contratación de su paisano Edgar el "Pajaro" Benítez, a quien conoce bien y supo 
dar referencias de sus características.
 El líder de la defensa del Pachuca, Julio César Manzur, está contento con la contratación de su paisano Edgar el "Pajaro" Benítez, a quien conoce bien y supo dar referencias de sus características.  (Foto: )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo, 2 de Diciembre de 2008

  • Manzur habla bien del refuerzo tuzo
  • Afirma que tiene condiciones para triunfar en México

El líder de la defensa del Pachuca, Julio César Manzur, está contento con la contratación de su paisano Edgar el "Pajaro" Benítez, a quien conoce bien y supo dar referencias de sus características.

"Es un chico que está haciendo bien las cosas, salió goleador del campeonato de Paraguay, es un jugador rápido, maneja bien las dos piernas y aunque no es muy alto, marca goles, que es lo importante".

Con tres torneos en el futbol mexicano jugando con los Tuzos, el guaraní piensa que Benítez le vendrá bien a los Tuzos.

"La Directiva buscaba ciertas características en los jugadores para tráelos al Club, siento que el ';Pájaro'; las reúne, esperemos que le vaya bien con nosotros".

HEREDERO DEL GOL

En los últimos años, el futbol paraguayo ha contado con destacado artilleros como José Saturnino Cardozo, Roque Santacruz o Salvador Cabañas.

Edgar Benítez, a sus 21 años de edad, puede ser heredero de esa estafeta, de acuerdo con la visión de su compatriota.

"Tenemos muchos jugadores en el extranjero y eso habré los huecos para que salgan los jóvenes de las canteras. En Paraguay hay buenos delanteros que salen de las divisiones inferiores, él es uno de ellos, ya se hizo un lugar en la Primera y siempre esta peleando por un lugar en la Selección".

Por lo anterior, Manzur desea que l nuevo refuerzo pachuqueño no padezca tanto en la adaptación como le sucedió a él.

"Siempre es bueno tener un compatriota en el equipo, yo tengo mas tiempo acá y lo voy a apoyar como lo hicieron aquí conmigo; espero ayudar para facilitarle su adaptación, por que esa es la principal dificultad del futbol mexicano".

[mt][foto: A. Pérez/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas