Presentaron a Miguel Ángel Brindisi como técnico de Jaguares

El Presidente de los Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, presentó al nuevo Director Técnico del equipo naranja, Miguel Ángel Brindisi, quien llega contratado por un año.
El Presidente de los Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, presentó 
al nuevo Director Técnico del equipo naranja, Miguel Ángel Brindisi, quien llega 
contratado por un año.
 El Presidente de los Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, presentó al nuevo Director Técnico del equipo naranja, Miguel Ángel Brindisi, quien llega contratado por un año.  (Foto: Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., a 2 de Diciembre del 2008

  • Llega a la  Dirección Técnica por un año
  • Su Cuerpo Técnico lo conforman Carlos Vicente Squeo,"Chima" Ruiz, Rubén López y Alan Cruz

El Presidente de los Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, presentó al nuevo Director Técnico del equipo naranja, Miguel Ángel Brindisi, quien llega contratado por un año.

"Nos dimos la tarea de trabajar con tiempo, sin desesperaciones, porque hoy el proyecto de Jaguares toma un aire nuevo, con muchas necesidades en el futuro, en Fuerzas Básicas, Primera División, es por eso que con mucha alegría y entusiasmo, la Directiva, Roberto Guerrero, Sebastián Luri y su servidor, tenemos mucho gusto en presentarles al nuevo Cuerpo Técnico de Jaguares de Chiapas comandado por Miguel Ángel Brindisi, con una casa de futbol nueva, con una afición que vale oro", comentó Leonardo.

Al nuevo técnico lo auxiliarán Carlos Vicente Squeo, Marco Antonio "Chima" Ruiz, Rubén López como Preparador Físico y Alan Cruz, que se queda como entrenador de porteros.

"La Directiva y el Gobierno del Estado, estamos muy contentos haber logrado invitar a trabajar a Jaguares a un Cuerpo Técnico de tanto nivel, que esperamos con todo esto y el trabajo tener buenos resultados", dijo el Presidente.

En los siguientes días se tendrán más noticias de quién estará en el puesto de la Dirección Deportiva y el encargado de las Fuerzas Básicas. Así también, manifestó que "en los primeros días de enero se presentará el proyecto de la creación del Club Deportivo; el Gobernador del Estado dará el banderazo de este gran proyecto".

Después de las palabras de bienvenida que dio el Presidente de Jaguares, le fue entregada la playera al entrenador Miguel Ángel Brindisi, quien mencionó, "Es verdaderamente para nosotros un gran honor por la confianza depositada en todos nosotros y me da mucho placer iniciar este proyecto de trabajo".

Brindisi, se compromete a la unidad, al trabajo, "Con toda la profesionalidad, con toda la educación y con el compromiso máximo de alcanzar los objetivos".

"Lo que más llama la atención es la división mayor, pero más allá de ese desafío, también está el de construir e ir forjando jóvenes que sean representativos de la institución y que amen los colores para representarla".

Comentó también que el regresar al futbol mexicano como Director Técnico, no lo considera como una revancha después de lo que se presentó con el Atlas. "No, no, siempre voy a estar agradecido por la confianza, sobre todo al trabajo profesional, y lo que nos depara la Directiva, es la misma responsabilidad, los hombres que estamos por arriba de las causas".

"Las causas superan todo, las instituciones, los hombres estamos de paso, lo que si es que tenemos que dejarlo todo, con un trabajo profesional serio y honesto como es lo que se requiere, no solamente en este caso, sino también como cuando caminamos en la vida".

Sobre el proyecto que tendrá con Jaguares, Brindisi dijo, "En el futbol lo hermoso es que los nuevos desafíos uno los encara con el mismo amor, con el mismo deseo y con el mismo compromiso, a todas las expectativas, como recién decía el Presidente Toño, que ojalá lo podamos cumplir, con un compromiso de que todos pongamos el hombro y estemos a favor de la causa. Ojalá al final nos de un positivo, la tarea cumplida que nos tenga a todos unidos y orgullosos de haber cumplido con lo que se nos pedía".

Sobre el equipo, primero se revisarán las causas que se presentaron en el torneo que acaba de terminar y del que se tiene que aprender de los errores cometidos, "todos cometemos errores, la plantilla me parece muy buena, estaremos charlando y se buscará de común acuerdo los mejores".

Después de la presentación se dirigió al campo del estadio Víctor Manuel Reyna donde estuvieron trabajando algunos jugadores como Itamar Baptista, André Luiz, Gilberto Mora, Ismael Fuentes, Hernández entre otros, esperando la llegada del total del plantel el día de mañana. No estuvieron Danilinho, Oscar Rojas ni el "Bofo" Bautista.

MIGUEL ÁNGEL BRINDISI

Miguel Angel Brindisi, nació el 8 de octubre de 1950 en Buenos Aires, Argentina. Como jugador de Primera División en 441 partidos, anotando 194 goles. Con su Selección jugó 46 partidos y con 17 anotaciones, viendo participación en 4 mundiales.

Ha dirigido al Municipal de Guatemala, Barcelona de Ecuador, Selección Nacional de Guatemala, Club Atlético Independiente, Racing Club de Avellaneda, Espanyol de Barcelona, Club Atlético Huracán, Club Atlético Lanús, Club Atlético Boca Junior, Comunicaciones de Guatemala, Club Atlas de México. Y ahora con los Jaguares de Chiapas.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas