Sergio Orduña prefiere extranjeros adaptados al futbol mexicano

El técnico de los Tiburones Rojos, Sergio Orduña habló sobre los posibles refuerzos que llegarían a disputar el Torneo Clausura 2009 de la Primera División "A" con el equipo Veracruz.
El técnico de los Tiburones Rojos, Sergio Orduña habló sobre los posibles refuerzos que llegarían a disputar el Torneo Clausura 2009 de la Primera División "A" con el equipo Veracruz.
 El técnico de los Tiburones Rojos, Sergio Orduña habló sobre los posibles refuerzos que llegarían a disputar el Torneo Clausura 2009 de la Primera División "A" con el equipo Veracruz.  (Foto: Notimex, )

Guillermo González Moheno | MEDIOTIEMPO (Colaborador)Veracruz, Ver. 2 de Diciembre de 2008

  • "Vamos a tratar de conformar un equipo de 25 a 26 jugadores"

El técnico de los Tiburones Rojos, Sergio Orduña habló sobre los posibles refuerzos que llegarían a disputar el Torneo Clausura 2009 de la Primera División "A" con el equipo Veracruz. -¿Cómo va el asunto de las contrataciones?- "Ahí vamos, creo que vamos bien ya llegaron tres, Juan de la Cruz, Guillermo Rojas y Joaquín Velázquez; todavía nos falta unas buenas sorpresas de jugadores que  estamos esperando que se cierre para darlos a conocer, pero ahorita hay buenas opciones vamos tratar de equivocarnos los menos posibles, vamos a tratar de ser selectivos, para ello estamos trabajando desde que amanece hasta que anochece", aseguró.

-¿Las opciones están en el mercado nacional o en el plano internacional?- "Todos son opciones, extranjeros que están jugando fuera y extranjeros que están jugando ya en México, a mi preferencia me gustaría jugadores foráneos que ya estuvieran adaptados al futbol mexicano y sobre todo a la división", explicó.

-¿Qué posición se busca ahora?- "De medio campo para arriba, se buscan jugadores fuertes, aguerridos que tengan calidad y desde luego que tengan el compromiso con el proyecto y con la afición de subir este equipo a Primera División", comentó.

-¿El caso Rafael Márquez Lugo?- "Me gusta como juega, pero hay cosas que uno sabe y que por eso uno trata de no equivocarse por el bien del equipo", aclaró.

En cuanto a la posibilidad del ítalo-mexicano Mario García, el técnico señaló que son opciones, que no lo vio en Colombia, pero puede ser una posibilidad al igual que la de Aílton, Toledo, Orozco y como muchas que han sonado en este futbol de estufa.

"Vamos a tratar de conformar un equipo de 25 a 26 jugadores y vamos a tratar de darles la oportunidad a los muchachos de la Tercera División y lógico si se quedan nos ayudarán para cumplir la regla de menor", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas